Recuerdos del Nintendo NES: Adventure Island 1, joya de Hudson Soft

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N. Les escribe Pancho Megaman para traer a la memoria este gran juego ya con muchos años de existencia, me refiero a Adventure Island de Nintendo NES. Lanzado al mercado en el lejano año de 1986 para Family Computer en Japón, Adventure Island  llegó dos años después al Nintendo NES y se convirtió con el paso del tiempo en un himno a la nostalgia de los videojuegos retro.

Esta genial obra es creación de Hudson Soft, sí, aquella compañía de la abejita como muchos le decíamos, los mismos que crearon a Bomberman.

Resultado de imagen para hudson soft

 

 

Desde su llegada, este simpático juego también conocido en México y en algunos países de Latinoamérica como “El Capulinita”, logró posicionarse en el gusto de los jugadores de aquella época.

Resultado de imagen para adventure island 1

Sobre su gameplay:

Su gameplay dinámico y escenarios coloridos lograron rápidamente captar la atención de los gamers.
La música también es muy divertida y entretenida, va muy acorde a la aventura del juego.

Acá debemos controlar al personaje del juego, Master Higgins, quien deberá sortear todo tipo de obstáculos, enemigos y curiosos niveles para lograr rescatar a su amada novia Tina, ya saben, la típica trama de la bella damisela en apuros que tan popular era en los videojuegos.

Resultado de imagen para master higgins and tina

Para lograr cumplir nuestra travesía en el camino contaremos con martillos, patinetas entre otras armas y objetos que nos servirán en el desafío, los caracoles son un enemigo muy común en el juego.

De este título tengo buenos recuerdos, pues me tocó jugarlo en aquellos arcade adaptados de Nintendo NES, que muy seguramente a muchos de ustedes les tocó también disfrutar en la tiendita de la esquina de su barrio.

Un juego difícil, lleno de reto y aventura. Gran desafío es lo que te espera en este plataformero que con el paso del tiempo se ha convertido en una obra de culto para todos los retrogamers.

Se le ha comparado eternamente con el también exitoso Wonder Boy de Sega.

Si no has tenido la oportunidad de descubrir este sensacional título, te invito a jugarlo porque como siempre digo, una reseña nunca es suficiente para cubrir todos los aspectos.

Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente ocasión y que la nostalgia los invada.