Recuerdos del Nintendo NES: Battletoads, dificultad elevada a la máxima potencia

Battletoads NES

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N y público en general de nuestra fanpage. Agradable jueves tengan todos ustedes. Les escribe su redactor Pancho Megaman, mencionándoles que en esta ocasión echaremos un viaje al pasado para recapitular todo lo difícil pero divertido que fue este gran juego de Rare, el Battletoads para Nintendo NES. 

Battletoads es un Beat ‘em up desarrollado por la compañía británica Rare y distribuido por Tradewest para la consola Nintendo NES. Desde su llegada el 1 de junio de 1991 se posicionó en el gusto de los jugadores por ser un título bastante entretenido, pero sin duda también se distinguió por ser extremadamente complicado.

Los personajes jugables son las ranas Rash, quien porta gafas de sol y es de color verde, Zitz quien es de un verde más intenso pero en el juego se torna en un color marrón, detalle que posteriormente sería corregido.

Y finalmente Pimple, una rana color marrón que si bien no se puede elegir en este primer título de la franquicia, mantiene una fuerte presencia en el argumento del mismo.

También personajes que también forman parte de la trama son la maléfica pero tremendamente atractiva y con cuerpo escultural Dark Queen, quien es la villana del juego, la Princesa Angélica, el profesor T – Bird quien funge como guía.

Como buen miembro del género Beat ‘em up aquí hay que echar golpes a diestra y siniestra, golpe va, golpe viene, siempre con el objetivo de acabar con los planes de la malvada Dark Queen, misma que ha secuestrado a la Princesa Angélica y a Pimple, uf, pero no será tarea nada sencilla, todos los niveles de la travesía están llenos de dificultad.

El tercer stage de este juego está considerado como uno de los más difíciles de la historia de los videojuegos, por diversas páginas y sitios especializados, sí, atinaste ese de las motos, es un juego ya con casi 30 años de existencia, así que si no lo considero un spoiler, en mi humilde opinión.

Debo señalar que como jugador que le tocó absorber el crecimiento y apogeo de muchos juegos y compañías, Battletoads no es un juego para principiantes, morirás infinidad de veces, y sí, quizás no logres completarlo, pues lo extremadamente difícil, no es una broma, es real.

Tienes estar atento en todo momento y mantener una jugabilidad prácticamente perfecta sin ningún error, para poder concluir el desafío.

Battletoads fue bien posicionado entre las preferencias de los usuarios de aquella época y sus secuelas para Nintendo NES y Super Nintendo no tardaron mucho en llegar, incluso se produjo una serie de caricatura para televisión con estas tres carismáticas ranas como protagonistas, pero tristemente no gozó de un gran éxito comercial ni de audiencia.

Recuerdos anécdotas y vivencias de Battletoads jugando en casa con primos, hermanos y amigos en casa en nuestro viejo Nintendo NES hay bastantes. Si te gustó esta reseña no dudes en dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia les brinde un abrazo.