Recuerdos del Nintendo NES: Castlevania

Castlevania III: Dracula's Curse NES Serie Netflix Show

Saludos estimados lectores de la sección del recuerdo de Mundo N, el día de hoy es el cumpleaños de una de las franquicias más históricas de la industria de los videojuegos, nos referimos a Castlevania, de Konami. La cual vio la luz el 26 de septiembre del lejano 1986, en Family Computer, bajo el nombre Akumajō Dracula en Japón. 

En 1987, Castlevania llegó al continente americano, al Nintendo NES, personalmente tengo muy buenos recuerdos de mi infancia jugando a este genial título, el cual era muy complicado, es difícil realizar los saltos con precisión, los enemigos voladores eran casi imposibles de esquivar, pero la historia y la aventura es buenísima.

Encarnamos al legendario cazador de vampiros, Simon Belmont, miembro de la dinastía del clan Belmont, quien acompañado de su arma principal, el “Vampire Killer”, el látigo distintivo de la saga, intentará arreglar diferencias con Drácula, y vencerlo de una vez por todas.

El juego, como la mayoría de los títulos de Castlevania, se sitúa en la región de Transilvania, lugar donde se encuentra el castillo del malvado Drácula, quien para vencer a Simon Belmont cuenta con varios secuaces.

Los aliados de Drácula son provenientes de novelas de terror y seres mitológicos, como Frankestein, Medusa, momias, La Muerte, Igor, entre otros crueles villanos que no dudarán en castigar al descendiente del linaje de los Belmont.

Castlevania es uno de esos títulos que por su elevada dificultad, cada vez que derrotas a un jefe tienes que celebrarlo, pues las batallas no son nada sencillas, y muy probablemente terminar el juego nos costará una gran cantidad de vidas.

En esta aventura es donde hacen aparición las armas más recordadas de la franquicia, el agua bendita, la gran cruz, para lo cual se debe de contar con bastantes corazones, el dinero del juego, para poder utilizarlas.

A lo largo de la historia, la saga Castlevania ha aparecido en múltiples plataformas, y es una de las  sagas más veteranas y exitosas, referencia inmediata si de clásicos se trata, cuenta con una gran cantidad de títulos y con una legión muy numerosa de aficionados.

Simon Belmont fue tan popular, que incluso Nintendo of America lo incluyo como personaje protagonista en su serie animada Capitán N, al lado de Mega Man y Pit de Kid Icarus.

Si al igual que yo disfrutaste este gran juego que recordamos hoy en su cumpleaños, sin duda fuiste un gran afortunado. Soy su amigo Pancho Mega Man desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.

P.D. Visita el canal de gameplays de Mundo N en Youtube, llamado Mundo Juega, donde nuestros youtubers estelares, Tsukiyomi, Poe y Rockin X juegan grandes clásicos y se divierten con sus títulos favoritos.