Recuerdos del Nintendo NES: Ghosts ‘n Goblins, dificultad extrema

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, en esta ocasión reseñaré un título infaltable en esta época del año, Ghosts’n Goblins de Capcom, en su versión de Nintendo NES, distinguido por su gran dificultad y por ser todo un desafío para los jugadores. 

Ghosts ‘n Goblins, inicialmente nacido para las arcades de Capcom en 1985, fue porteado a las consolas nintenderas Family Computer en Japón y Nintendo NES en América en 1986.

Se trata de la primera aventura del caballero Sir Arthur, quien ataviado en una frágil armadura, la cual se destruye al primer contacto con los enemigos, intentará salvar a la princesa Prin Prin, para lo cual necesitará pasar niveles llenos de extrema dificultad y derrotar a monstruos, zombies, murciélagos, muertos que se levantan de sus tumbas y toda clase de enemigos demoníacos.

Para lograr salir victorioso en esta desafiante travesía, Sir Arthur cuenta con una variedad de armas, las cuales son la clásica lanza, la más conocida de la franquicia, el cuchillo, la antorcha, el hacha y el escudo, indispensable para la batalla final contra Astaroth.

Algo muy chistoso de este juego, es que al ser tocado por cualquier enemigo, el personaje pierde su armadura y queda en calzoncillos, y al ser un título tan difícil es común perder muchas vidas durante la aventura.

A lo largo de la historia diversos sitios especializados han situado a Ghosts ´n Goblins como uno de los juegos más difíciles de Nintendo NES, renglón en el que también están los primeros títulos de franquicias muy importantes como Ninja Gaiden, Battletoads, Castlevania y un largo etcétera.

Como es costumbre en la Sección del Recuerdo de Mundo N no spoilearemos las batallas contra los jefes, pero si diré que tendrás que aprenderte los patrones de ataque de los mismos, y que sí, efectivamente, morirás muchas veces en el intento, además que para terminar el juego tendrás que dar dos vueltas o hasta tres para poder concluir el final de la aventura.

Si te gustó la reseña – crónica histórica de este muy buen juego de Capcom ideal para estas fechas de Halloween y día de muertos con gusto hazlo saber en la caja de comentarios. Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos vemos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.