Recuerdos del Nintendo NES: Mega Man 4, uno de los mejores de la saga clásica

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, soy Pancho Megaman y les traigo la reseña de este gran juego del Bombardero Azul de Capcom, me refiero a Mega Man 4 de Nintendo NES. Mega Man 4 es un título plataformero lanzado al mercado en 1991, es la cuarta aventura numerada del Héroe Robótico en su saga clásica, oficialmente se llama Mega Man 4: A New Ambition!

Acá de nueva cuenta el Super Robot de Pelea de Capcom intenta a toda costa detener los malvados planes del Doctor Wily, quien una vez más se ha propuesto dominar al mundo.

Es en esta entrega donde Mega Man puede cargar su buster, lo cual permite realizar disparos más potentes, algo muy llamativo para la época, ya que en las batallas contra los jefes en verdad es útil dicha mejora. Dicha cualidad es conocida como Mega Buster.

También hace su aparición Eddy, un pequeño robot rojo que dotará a Mega Man de energía, y otros ítems de gran valía.

El Doctor Cossack, un científico ruso también es parte fundamental de esta aventura, al lado de su hija Kalinka.

Los robots masters a los que debe derrotar el Héroe de Titanio Azul son Skull Man, Dive Man, Ring Man, Toad Man, Dust Man, Pharaoh Man, Bright Man y Ring Man.

La cuarta aventura del hijo del Doctor Light es una de las más vendidas de la franquicia Mega Man.

De igual forma recibió buenas críticas de revistas como Nintendo Power quien lo calificó con 3.95 / 5, y en general la prensa especializada elogió su gameplay, así como su soundtrack.

Resultado de imagen para mega man 4 nes

Si te gustó esta reseña no dudes en dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Y como siempre digo, te invito a que si no lo has jugado lo conozcas por ti mismo porque una reseña nunca es suficiente para cubrir todos los aspectos.

Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.