Recuerdos del Nintendo NES: Metroid, el origen de la leyenda

Metroid NES

Saludos estimados lectores y seguidores de Mundo N, agradable lunes tengan todos ustedes. Hoy en la Sección del Recuerdo traemos a una joya del Nintendo NES que dio origen a una de las más emblemáticas franquicias de la industria de los videojuegos, nos referimos al primer Metroid. 

El primer Metroid es un título que no necesita mucha presentación, es un icono en toda la extensión de la palabra, es donde la heroína favorita de muchos tuvo su primera aparición, la legendaria Samus Aran, es creación del histórico Nintendo Research and Development 1, encabezado por Gunpei Yokoi y Satoru Okada en este juego.

Metroid es del género de acción y aventura, lanzado inicialmente en Japón el 6 de agosto de 1986 para la Family Computer y traído a América en agosto de 1987, prácticamente un año después al Nintendo NES.

La historia centra a Samus Aran en su lucha para detener a los piratas espaciales, quienes han atacado la Federación Galáctica y robado los peligrosos Metroids, por los que Samus tendrá que recorrer el Planeta Zebes y acabar con ellos para evitar los maléficos planes de Mother Brain (Madre Cerebro en muchos lugares de latinoamérica), quien es el villano principal de la aventura.

Durante la travesía, Samus contará con los morfósfera, que le permitirá enroscarse en forma de pelota de tenis para caber en lugares reducidos y alcanzar valiosos ítems que serán de gran utilidad durante el desarrollo de las misiones.

Los misiles juegan una parte fundamental y son indispensables para derrotar a algunos jefes, o abrirse paso entre lugares inhóspitos y hostiles donde encontrarás todo tipo de enemigos que te dificultarán el camino a más no poder.

Siguiendo con el apartado de armas contaremos con la wave beam, los ya mencionados misiles y algunos más que irán apareciendo en el juego. Es también en este título donde hacen presencia los que quizás sean los 2 villanos más famosos de la saga Metroid, nada más y nada menos que Kraid y Ridley.

Es un juego con más de 32 años de antigüedad, pero como es costumbre en mis reseñas no spoilearé las batallas. Pocas cosas hay que agregar que no se hayan dicho ya de esta genial obra de Nintendo llamada Metroid.

Si te gustó la reseña de esta fabulosa creación de Nintendo, no dudes en dejarnos tu opinión en la caja de comentarios. Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.