Recuerdos del Nintendo NES: Rygar el Guerrero Legendario de Argus
Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N. Les escribe Pancho Megaman para traer a la memoria este gran juego de Tecmo para Nintendo NES, me refiero a Rygar el Guerrero Legendario de Argus.
Hoy toca traer a la memoria a uno de mis juegos favoritos del Nintendo NES, un título que nació en las arcades y fue un éxito comercial llegando a ser uno de los que más recibió ports a distintas plataformas en su momento, me refiero al mítico Rygar el Guerrero Legendario de Argus.
Lanzado al mercado en 1986 para las arcades, esta genial obra de Tecmo al año siguiente en 1987 recibió varios ports a muchas consolas, entre ellas la Nintendo NES, que es considerado de los mejores.
Sobre el juego:
Aunque el juego es muy distinto al arcade, el cual es bastante complicado, guarda esa esencia que hizo que miles de aficionados se engancharan con él.
La música es bastante buena, en verdad era uno de los aspectos que al jugar me emocionaban bastante, este juego sidescrolling plataformero hizo que pasara tardes enteras de diversión en mi viejo Nintendo NES.
Acá tomaremos el rol del personaje Rygar, un guerrero legendario que usando su arma tradicional el Diskarmor, buscará abrirse paso entre todo tipo de obstáculos y enemigos para salvar a su querida tierra.
El juego combina elementos de género RPG, aventuras, plataformas entre otros. Por lo que de vez en cuando encontraremos magos que nos darán armas, salud, etcétera.
Tecmo en verdad hacía grandes creaciones, brevemente podemos recordar a quizá su franquicia más histórica como Ninja Gaiden, Tecmo Super Bowl, Los Super Campeones, entre otros grandes juegos.
Armas y accesorios:
En el apartado de armas y herramientas que tiene nuestro personaje podemos mencionar a una polea que utiliza como medio de desplazamiento en lugares elevados, un garfio para ascender a lugares, y una ballesta que sirve para columpiarse creando una especia de tirolesa.
No es un juego sencillo, pero sí bastante divertido, si estás en busca de un buen rato de entretenimiento con una buena dosis de dificultad este es el título indicado.
En algunas partes te sentirás como si estuvieras jugando el The Legend of Zelda II: The Adventure of Link, ya que la vista es muy parecida.
Anécdotas y recuerdos sobre este juegazo hay muchísimas. Pero si te gustó la reseña no dudes en dejar tu opinión en la caja de comentarios.
Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos leemos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.