Recuerdos del Nintendo Wii: Super Mario Galaxy

Saludos estimados lectores de la sección del recuerdo de Mundo N, en esta ocasión mencionaremos a un título que supo ganarse el cariño de los jugadores de Nintendo Wii, una verdadera joya que no debe faltar entre nuestros favoritos del fontanero italiano, nos referimos a Super Mario Galaxy. 

Considerado como su propio nombre lo indica, este juego parece ser venido de otra galaxia, es un juego con un apartado gráfico bastante agradable, una banda sonora con música clásica impecable, y uno de esos títulos que tardan mucho tiempo en pasar de moda.

En mi experiencia personal, al jugarlo rápidamente quedé fascinado con todo ese nuevo universo de colores, estrellas y galaxias que se nos presentaba. Ahora Mario tenía que rescatar a la princesa Peach en el mismísimo centro del Universo, lugar hasta donde el malvado Bowser la ha llevado.

La maravillosa aventura de Mario por diferentes galaxias llegó al continente americano el 12 de noviembre de 2007, desarrollado por Nintendo EAD, desde su arribo supo posicionarse con rapidez entre el gusto de los usuarios, ganando cada vez más y más seguidores.

Las nuevas mecánicas agregadas, poder jugar con el wiimote y el nunchuk al mismo tiempo era muy interesante.

Algo que me gustó mucho fueron los retos, a los cuales se accede al recolectar las tres estrellas verdes que se encuentran escondidas en diferentes lugares, se debe tener mucha destreza y ser muy ágil con los controles para superar esos desafíos, pero vaya que valen la pena.

En el apartado de ítems tenemos a varios muy conocidos en las travesías del plomero bigotón, como la flor de fuego, la flor de hielo, la estrella, nos podemos convertir en abejas, tirar trocitos de estrellas sacudiendo el wiimote, entre otros más.

Recorrer las distintas galaxias es divertido, pues en algunas la gravedad es algo que se mezcla bastante bien con el juego, haciendo los saltos de Mario un poco lentos, o muy lentos, simulando como si realmente estuviéramos en el espacio, y como siempre las batallas finales contra Bowser nunca dejan de ser emocionantes.

Si al igual que yo disfrutaste este gran título en tu Nintendo Wii y te divertiste juntando estrellas de la galaxia, sin duda fuiste muy afortunado y si no lo haz hecho te lo recomiendo ampliamente. Saludos desde México, soy su amigo Pancho Mega Man y que la nostalgia los acompañe.