Recuerdos del Super Nintendo: Donkey Kong Country 1, obra de arte de Rare

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N. Soy Pancho Megaman y traigo la reseña de una obra de arte de Rare para Super Nintendo, me refiero a Donkey Kong Country 1.

Tocó escribir sobre un gran título.

Se trata de nada más ni nada menos que de un juego que causó gran sensación y que muchos recordamos con cariño, Donkey Kong Country 1 para Super Nintendo.

Resultado de imagen para rareware png

Este sensacional título es obra de Rareware en unión con Nintendo que prestó los personajes de su franquicia Donkey Kong a la compañía inglesa.

Fue lanzado a la venta en 1994 tanto para el Super Nintendo como para el Super Famicom en América, Europa y Japón respectivamente.

En Donkey Kong Country 1 contamos con unos gráficos excelentes, muy novedosos para el año en que fue sacado a la luz, es un juego bastante adictivo.

Sobre el juego:

Controlar a nuestros amigos gorilas nunca fue tan divertido, adentrarse en los escenarios y montar rinocerontes, avestruces, aves, delfines, entre otros animales es toda una maravilla.

La trama del juego nos señala que hay que derrotar al malvado King K. Rool, quien se ha robado toda la reserva de plátanos.

Resultado de imagen para king k rool

Para lo cual Donkey Kong, en compañía de su sobrino Diddy Kong, irá tras el malvado villano, no sin antes encontrarse con múltiples obstáculos a través de los mundos a recorrer como minas abandonadas, niveles de agua, etc.

Resultado de imagen para donkey kong country 1

En un papel secundario también contaremos con apoyo de Funky Kong, Candy Kong (la waifu del juego), y Cranky Kong (quién según la historia es el original Donkey Kong que luchaba contra Mario en los famosos arcade de Nintendo de principios de los años 80).

Todos ellos tienen un fin en común, vencer a King K. Rool y recuperar las ansiadas bananas.

La música del juego es magnífica, tanto así que Rare puso en venta el soundtrack del juego en CD llamado DK Jamz. Los responsables de crear dichas melodías para el juego fueron Robin Beanland, Eveline Fischer y David Wise.

Donkey Kong Country significó el renacimiento de la franquicia Donkey Kong, tuvo un éxito comercial y aún a fecha de hoy cuenta con gran prestigio y valor de rejugabilidad.

Si existen juegos de Super Nintendo que merezcan ser recordados, sin duda este es uno de ellos.

En caso de que te haya gustado la reseña, no dudes en dejar tu opinión en la caja de comentarios y si no te gustó también.

Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.

Resultado de imagen para donkey kong country 1