Recuerdos del Wii U: Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Saludos estimados lectores de la sección del recuerdo de Mundo N, en esta ocasión mencionaremos a un videojuego protagonizado por un gorila muy famoso diseñado por Shigeru Miyamoto, nos referimos al juego Donkey Kong Country: Tropical Freeze de Wii U. 

Los títulos protagonizados por Donkey Kong, habitualmente gozan de gran popularidad, el gorila es uno de los personajes más antiguos de la industria de los videojuegos, con presencia desde 1981 en las arcades de Nintendo.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze se lanzó al mercado el 13 de febrero de 2014 en Japón y el 21 de febrero del mismo año en norteamérica.

En esta nueva aventura el carismático personaje tendrá que derrotar a los Frigómadas, un conjunto de criaturas vikingas, como morsas, pingüinos y búhos que han tenido la osadía de invadir Donkey Kong Island.

Al igual que en títulos anteriores de la saga Donkey Kong Country, se contará con la ayuda de Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong, en un juego de plataformas de desplazamiento lateral que vale mucho la pena jugar.

En esta travesía Donkey Kong en compañía de sus amigos deberá cruzar por seis peligrosas islas con el objetivo de vencer, detener los malvados planes de los Frigómadas y regresar la calma a Donkey Kong Island.

Un nuevo ítem o power up que aparece en este juego es el Kong Pow, el cual consiste en que al llenar la barra del medidor del mismo nombre, Donkey Kong y su compañero realizan un movimiento que puede derrotar a todos los enemigos en pantalla y a cambio recibe un elemento por cada rival vencido.

Los elementos recibidos varían dependiendo cual sea el socio o compañero en turno.

El título generalmente fue bien calificado por los sitios especializados, Destructoid le otorgó puntaje ideal de 10 sobre 10, Electronic Gaming Monthly 9.5/10, Game Informer 9.25/10, entre otros. Convirtiéndolo en una gran opción de entretenimiento en la consola Wii U.

Hace pocos meses se lanzó la edición para Switch de este título, para que también pueda ser disfrutada en la híbrida de la gran N.

Sí al igual que yo tuviste la oportunidad de disfrutar este gran juego, sin duda fuiste un afortunado, y si no lo haz hecho es ampliamente recomendado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México y nos encontramos en la siguiente entrega.

P. D. Estimados lectores, en esta sección del recuerdo de Mundo N se aceptan sugerencias y peticiones para reseña de cualquier videojuego lanzado en alguna plataforma de Nintendo, ya sea portátil o casera, desde Nintendo Color TV – Game hasta Nintendo Switch, si tienes algún juego que te traiga muchos recuerdos, hazlo saber en los comentarios.