[Reseña] Darkest Hunters

El día de hoy les hablaremos de Darkest Hunters, un juego de ECC GAMES y publicado por ULTIMATE GAMES, el cual llega ahora a Nintendo Switch.

Darkest Hunters es un título con elementos RPG, en el cual tomamos el papel de un cazador con habilidades propias, que debe matar hordas de monstruos, buscar diversos tesoros y diversos aditamentos para armaduras.

Este título tiene una jugabilidad un tanto particular, ya que debemos conectar lineas para ir avanzando; algo parecido a lo que presentan diversos juegos móviles.

Nada más entrar al mapa principal podremos seleccionar diversas tiendas, la configuración del juego y el mapa de los niveles.

Durante los diversos niveles podremos ver cristales de diversos tipos, desde las que aumentan tu ataque, magia, vida y las que te otorgan dinero. Las cuales serán de vital importancia ya que los enemigos nos harán daño constantemente y conectando varios cristales verdes es la única forma de recuperar vida, por mencionar un ejemplo.

Estos cristales pueden otorgarnos una ayuda extra, ya que si durante un movimiento conectamos 5 o más del mismo color, este se transforma en un cristal con la capacidad de hacer daño al enemigo que choque con él y causar diversos efectos, desde daño por veneno, hasta daño por electricidad.

Para dañar a los enemigos contaremos con diversas armas, desde espadas, mazos, hasta el uso de la magia. Los cuales podemos cambiar en cualquier momento, ya sea dentro o fuera de un nivel.

¿Y la historia? Bueno, si te quedaste con ganas de más información sobre el universo de este juego, puedes encontrar en algunos niveles unas cartas, las cuales te cuentan situaciones vividas por algunas personas durante sus días de caza, entre otras cosas.

Los niveles pueden representar un reto por sí solos, pero el verdadero reto es cumplir con todas las tareas que nos asignan en cada uno,  por ejemplo, pasar el nivel matando a los enemigos con un arma determinada, o terminar el nivel en la menor cantidad de movimientos posible.

No necesitas el 100% de los retos para terminar el juego, pero si quieres obtener nuevos mapas y por tanto, el acceso a nuevos niveles necesitaras un mínimo establecido en cada nivel.

Resultado de imagen para darkest hunters switch

A continuación les dejaremos con los aspectos buenos y los no tan buenos de este juego.

BUENOS

  • Este juego se adapta perfectamente a la pantalla táctil del Nintendo Switch, por lo que podrás moverte por los diversos niveles de manera rápida y fluida.
  • Presenta una gran dificultad en algunos niveles, sobre todo con los jefes. Y claro, este reto aumenta significativamente si quieres conseguir todas las estrellas que otorgan las tareas.
  • Hablando de estrellas, estas aumentan la rejugabilidad del mismo, ya que en algunas ocasiones deberemos entrar 2 o 3 veces a un mismo nivel para poder obtener las estrellas (por ejemplo, un reto es «derrota 5 murcielagos en total» pero en el nivel salen 2 solamente, por lo que se deberá entrar más de una vez, o en su defecto, perder el nivel e intentarlo nuevamente).
  • No necesita una gran historia para atrapar al jugador.
  • Da lugar a muchas horas de juego, debido a la cantidad de niveles, la dificultad de estos y las estrellas por conseguir.
  • Mezcla de manera agradable los elementos RPG con la jugabilidad de esos juegos adictivos para móviles.

NO TAN BUENO

  • El juego en un principio no contaba con la capacidad de jugarlo con los diversos controles físicos de la consola de Nintendo. Claro, salió una actualización que añadió esta función, pero se siente un poco tosco y difícil de manejar, por lo que terminarás jugando con la pantalla táctil de nuevo.
  • El tutorial del juego no te muestra algunos aspectos importantes del mismo: no menciona que podemos cambiar de personaje, ya que se nos otorga un personaje balanceado, pero no tenemos conocimiento de los demás tipos de cazadores si no exploramos dentro del juego.
  • Podemos ver las características de los diversos cristales presionando sobre alguno de ellos durante unos segundos, algo que no se nos deja claro en un principio.

Este juego es una buena opción de manera general por si quieres pasar un buen rato, pero también si buscas un reto. Puedes adquirir este título por $5.30 en la eShop de Nintendo Switch