Anuncios de la reunión de inversionistas de Nintendo (31/1/2017)

Reunión de inversionistas de Nintendo

Tatsumi Kmishima presentó datos para los inversionistas durante la reunión del 31 de enero de 2017.

Primero que nada, la reunión de inversionistas comenzó con una charla sobre las pre-ventas de Nintendo Switch han sido buenas hasta ahora, y el señor Kimishima refiere que la compañía planea incrementar la producción de la consola, la cual será vendida con ganancias desde el primer día. Están trabajando duro para proveer tanto stock como sea posible para todos los consumidores que desean adquirir en marzo el Nintendo Switch, pero algunas regiones necesitarán esperar hasta después de abril para comprar.

Aparte, el juego para teléfonos celulares inteligententes basado en la franquicia de Animal Crossing, el cual iba a ser lanzado este año fiscal, es decir, a más tardar marzo, ahora fue retrasado hasta el siguiente año fiscal, por lo que podríamos verlo en tanto plataformas Android como dispositivos iOS este año después de abril. Hicieron esto ya que están a punto de salir a la venta las aplicaciones de Super Mario Run (la versión para Android), y Fire Emblem Heroes para ambas plataformas.

Con respecto a Quality of Life, Kimishima confirma que todavía están trabajando en esa línea de productos.

En cuanto a ventas, estos son los datos de consolas y software para Wii U y para Nintendo 3DS:

Wii U

Mario Kart 8 – 8,26 millones
New Super Mario Bros, U – 5,62 millones
Super Mario 3D World – 5,47 millones
Nintendo Land – 5,16 millones
Super Smash Bros, for Wii U – 5,16 millones
Splatoon – 4,76 millones
Super Mario Maker – 3,89 millones
New Super Luigi U – 2,89 millones
Zelda: Wind Waker HD – 2,11 millones
Mario Party 10 – 2,04 millones

3DS

Pokemon X/Y – 16,06 millones
Mario Kart 7 – 14,82 millones
Pokemon Sol/Luna – 14,69 millones
Pokemon Omega Ruby/Alpha Sapphire – 13,68 millones
Super Mario 3D Land – 11,17 millones
New Super Mario Bros, 2 – 11,09 millones
Animal Crossing: New Leaf – 10,45 millones
Super Smash Bros, for 3DS – 8,59 millones
Tomodachi Life – 5,58 millones
Luigi’s Mansion: Dark Moon – 5,20 millones

Ventas totales

– Wii U: ventas totales de hardware: 13,56 millones
– Wii U: ventas totales de software: 96,52 millones
– 3DS: ventas totales de hardware: 65,30 millones
– 3DS: ventas totales de software: 320,96 millones

 

En los 9 meses que terminaron el 31 de diciembre de 2016, Pokemon Sol y Luna vendieron 14,69 millones de unidades. Super Mario Maker para Nintendo 3DS vendió más de un millón de unidades. Pokemon Go incrementó las ventas del hardware de Nintendo 3DS, así como de juegos de Pokémon pasados, especialmente fuera de Japón.

Las ventas de amiibo estuvieron limitadas a 6,5 millones de unidades por tipos de figura distintas, y 6,6 por tipo cartas. Las ventas digitales bajaron con respecto al mismo periodo del pasado año por falta de nuevo contenido descargable. La compañía tuvo un ingreso  operativo de 26,3 billones de yenes, las ventas netas fueron de 311,1 billones de yenes, de los cuales fuera de Japón fueron de 221,3 billones de yenes, que forma parte del 71,2% de las ventas totales.

16,6 billones de yenes de ganancias de entidades contaron por ser del método de equidad relacionado a The Pokémon Company y otras inversiones. El ingreso ordinario fue de 49,1 billones de yenes. Kimishima habló sobre el equipo de béisbol de los Marineros de Seattle, porque gracias a su venta, el ingreso ordinario de seguridades de inversiones fue de 63,5 billones de yenes como ingreso extraordinario, lo que significa que la ganancia atribuida a dueños fue de 102,9 billones de yenes.

Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6