Reveladas algunas mecánicas para Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem Three Houses Nintendo Switch

La nueva entrega de Fire Emblem para Nintendo Switch tendrá algunas interesantes innovaciones en su gameplay.

El próximo 26 de julio tendremos en Nintendo Switch una nueva edición de la saga del Triángulo de las Armas; la cual desde su anuncio ha despertado algunos sentimientos encontrados entre los fans de Fire Emblem, pero que de igual manera genera bastante expectativa, ya que se trata del regreso -parcial- de la saga a una consola de sobremesa.

El día de ayer supimos por una edición reciente de Famitsu que Three Houses responderá una de las preguntas fundamentales de cara al futuro de la resucitada saga de RPG estratégico, pues aunque sigue gustando mucho tras su renacimiento hace unos pocos años, todavía tiene pendiente el problema de la innovación. Esta es una de las cuestiones en las que podríamos más o menos sentirnos tranquilos, pues algunas de sus mecánicas a ser implementadas fueron dadas a conocer por esta revista japonesa.

Los principales cambios presentados para Three Houses los tenemos en el cambio de clase, algunas características del campo de batalla y una curiosa habilidad que, a título personal, no recomendaría si te gusta el reto. Comenzando por esta última, se trata de una especie de regreso de la Rueda de Mila (Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia), ya que casi del mismo modo y con un tanto más de restricción podremos viajar en el tiempo algunos turnos; esto puede ser muy útil si queremos salvar el pellejo de algún personaje muy entrañable o si queremos recoger algún cofre que nos fuera arrebatado por algún ladrón, pero si abusas de ello puede que gran parte del juego pierda el chiste.

Respecto del campo de batalla, en entregas anteriores si nos quedábamos algunos turnos en un fuerte podíamos recuperar algo de HP antes de entrar en batalla nuevamente; esto continuará presente en Three Houses aunque de otro modo que no se ha precisado y según parece, se dará en circunstancias no muy comunes, lo cual nos hará pensar las cosas mejor.

Y finalmente y siendo esto lo más llamativo, tenemos un cambio radical en cuanto a nuestra promoción de una clase a otra que sin exagerar, se esforzaron por hacerlo interesante: En lugar del típico Master Seal y variantes del mismo que usamos al nivel 20, ahora deberemos pasar un examen para acceder a otra clase. En este tipo de aspectos empieza a ser notorio que el hecho de desarrollarse en una academia tiene un potencial muy interesante y detalles como este son pistas de que pretende aprovecharse a plenitud.

A falta de 3 meses de su salida, estos han sido unos anuncios bastante gratos y cabría esperar que lo mejor que podríamos ver de este juego quede para las últimas semanas antes del 26 de julio, por lo que habrá que estar muy pendientes de futuros anuncios.

Fuente: AreaJugones