[Rumor]: Nintendo estaría preparando un modelo de Switch con mejor pantalla

Nintendo Switch

De acuerdo a fuentes confiables, una eventual nueva revisión de Nintendo Switch es todavía una posibilidad latente.

No hace mucho tiempo, los rumores sobre una posible revisión de Nintendo Switch eran cosa común. Los mismos quedarían más o menos sentenciados con el anuncio de Nintendo Switch Lite hace poco más de un mes; sin embargo, algunas noticias recientes parecen indicar que al menos para el mediano plazo no está todo completamente dicho.

El prestigioso periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó hace poco unas declaraciones de Katsuaki Nomura, quien en su calidad de vicepresidente de Sharp comentó que la empresa se encuentra trabajando en un modelo reciente de pantalla para un dispositivo portátil, cuyo principal componente es el óxido de Zinc, Indio y Galio (más conocido como IGZO). Este es un material semiconductor utilizado en pantallas de televisores 8K y que se caracteriza por su durabilidad, eficiencia energética y mejoras significativas en la resolución de la pantalla del dispositivo; a esto agregó Nomura-san que el referido desarrollo es para «un fabricante de videojuegos» que se omitió nombrar.

Si bien el ejecutivo de la firma de electrónica evitó entrar en detalles, The Wall Street Journal quiso ir más allá, aunque no sin argumentos: De acuerdo a ellos, esta pantalla es para un nuevo modelo de Nintendo Switch. Cosa que aunque en principio se podría cuestionar con la falta de nuevos anuncios de revisiones, es de tener en cuenta la larga relación de negocios que la Gran N ha tenido con Sharp, en cuyo marco ambas empresas inclusive han tenido algunos desarrollos conjuntos en los albores de la segunda etapa de la industria.

De concretarse esta información, estaríamos claramente ante una mejora significativa en el hardware, aunque sin ser suficiente para considerarla un modelo «Pro», ya que hasta el momento los cambios anunciados aunque son significativos no se pueden considerar algo profundo.

Fuente: NintendoSoup