Sakurai nos comenta sobre el futuro de Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate, es uno de los juegos a llegar más esperado para Switch, y será lanzado este 8 de Diciembre. El diseñador de este título, Masahiro Sakurai, nos cuenta lo que tiene pensando acerca de como mantuvo algunas cosas en secreto y el futuro de este título.
Como es costumbre, Sakurai escribió en una de sus columnas en el Famitsu, la primera luego del anuncio de Smash Bros. Ultimate. La columna fue la siguiente.
La entrega anterior y la anterior a esa de «Thinking About Games!» trataban el tema de Super Smash Bros. Ultimate, ambas fueron escritas antes del lanzamiento del juego en el E3. Por ello, ¡Esta es la primera columna que se publica después de ver sus respuestas!
La respuesta a Super Smash Bros. Ultimate fue absolutamente increíble, por no decir más. ¡El anuncio del juego, honestamente creo que fue la primera vez que vi una reacción tan tremenda! Muchísimas personas estaban inmensamente emocionadas y no se avergonzaron en hacerlo notar. Por supuesto, no nos molestó esa emoción en absoluto.
En el momento del anuncio, me dirigía a la presentación del Treehouse Live, inmediatamente después del Nintendo Direct. Mientras me estaba preparando para Treehouse Live, realmente no tuve tiempo de ver el anuncio en sí. En ese momento, sin embargo, podía escuchar los gritos y los vítores del stand de Nintendo, muy lejos en puntos importantes durante la presentación; ¡eso se sintió genial!
Para ser sincero, estoy muy contento de que no haya ninguna filtración … Si hubiera salido alguna información, digamos, si todos se hubieran enterado del «¡Todos están aquí!», siento que la reacción no hubiera sido tan intensa como lo ha sido.
El resto del personal y yo mismo hemos estado preparando esto por muchos años; incluso ahora estamos planeando cuidadosa y meticulosamente para cuando llegue el día del lanzamiento. Al hacer cosas como las cinemáticas para la presentación, por ejemplo, realmente no quería que toda esa planificación cuidadosa se desperdiciara porque alguien sentía la necesidad de alardear de todo el trabajo que hacían.
Este juego es inmenso en escala, por lo que naturalmente hubo muchas personas involucradas en su desarrollo que tenían acceso a la información, como el editor. Con ese fin, monitoreamos y controlamos deliberadamente el flujo de información. Incluso en el stand de Nintendo, no teníamos ninguna información impresa que pudiera revelar la sorpresa, y la pantalla gigante que habíamos preparado no mostró nada hasta el día del anuncio.
En cualquier caso, tener algo como el concepto de «Todos estaban aquí» filtrado era algo inaceptable. Incluso podría escuchar los aplausos de algunos miembros del personal del evento, ¡ya que incluso su información era limitada! Durante la producción del juego, había mucha gente en Nintendo que no sabía nada: el juego era realmente un proyecto secreto. Entonces, cuando el anuncio realmente sucedió, sentí que un peso se levantaba de mis hombros; ¡la única fuente de mi ansiedad finalmente se había ido!
El enfoque te tenía había nublado mis ansiedades por un momento. Por ejemplo, cuando personajes como Ice Climbers, Pokémon Trainer y Wolf fueron revelados, ¡Hubo un alboroto absoluto! siento que, sin embargo, esa emoción no se debió a la popularidad de los personajes en sí misma, más bien, la gente estaba emocionada porque no habían aparecido en el título anterior.
Estoy seguro de que hay muchas personas que tienen preguntas como «¿Qué pasa con la próxima entrada de la serie?». No importa cómo lo piense, es probable que la cantidad de luchadores sea reducida. No puedo prever que haya otro título donde absolutamente todos aparezcan. A pesar de la inmensa reacción que recibimos en respuesta a la revelación de «¡Todo el mundo está aquí!», es posible que acabamos de abrir una caja de Pandora que ha interferido con el futuro de la serie.
Para ser sincero, simplemente no estoy pensando en el próximo juego de la serie o algo por el estilo.
En cambio, me he centrado en hacer el mejor juego posible hasta ahora.
Honestamente, ya no soy tan joven, no puedo trabajar al mismo nivel que siempre. Por lo tanto, lo importante es centrarse en el «ahora» en lugar de «¡Más tarde!». Por ahora, creo que quiero centrarme en lo que puedo hacer y lo que debo hacer.
Incidentalmente, el anuncio de Smash Bros. fue el primer vídeo-anuncio que hice en un tiempo, y muchas personas me preguntaron cosas como «¿Perdió peso?» «¿Se siente bien?» Y me dicen «Por favor». ¡Cuídate! «Terminé perdiendo alrededor de 13 libras, de hecho, pero fue más por estar estresado que por estar realmente enfermo, así que no se preocupen por mí. Por ahora, el desarrollo aún tiene más por delante. He estado tan ocupado que ni siquiera tengo tiempo para jugar, pero a medida que pasan los días todavía estoy haciendo lo mejor que puedo.
Fuente: NintendoEverything