Speedrunner descubre rainbow coin escondida en Donkey Kong 64
Increíble como un juego que tiene 17 años desde que salió todavía escondía secretos, todo gracias a la dedicación diaria de los Speedrunners. Donkey Kong 64 es un juego que tiene algo divididos a los video jugadores, hay quienes lo aman, hay quienes lo disfrutan pero piensan que es malo, y están a quienes tan solo no les gusta en absoluto.
El Speedrunner Isotarge notó que algo no estaba bien al ver como el juego formatea los datos de grabación de la partida. Al ver la información del nivel «Fungi Forest» y notó que la información de la rainbow coin (moneda arcoíris) estaba incompleta, lo que lo llevo a usar una herramienta especial de análisis, parte de la colección de scripts de Luna.
977 coins total now 🙂 pic.twitter.com/s6VYXGesck
— Isotarge (@Isotarge) January 28, 2017
Esta persona en estos momentos posee el tercer lugar para Donkey Kong 64 en cualquier pocentaje (any %) todas las llaves, y sexto lugar en cualquier porcentaje regular. Esta no es la primera vez que este jugador consigue secretos, pero lo que había conseguido antes estaba fuera de los límites del nivel, no accesibles de manera regular.
Lo que esto significa para los records mundiales es que en estos momentos todos los que se creían records de 100% ya no lo son, y que por ahora no hay verdadero record de 100%.
La moneda en cuestión se encuentra a través del túnel azul por el barril con el que se cambia de personaje cerca del molino. La razón por la que esta moneda pasaba desapercibida es porque para obtener estas monedas hay que hacer un movimiento especial en una locación específica, el juego te indica con pilas de tierra que tienen las letras «DK». Al estar parado encima la pila, se tiene que mantener presionado el botón B por unos segundos, al soltarlo Donkey Kong realizará el movimiento especial. Claro, el movimiento se obtiene progresivamente en el transcurso del juego visitando a Cranky Kong, no es algo que se pueda hacer desde el principio.
La comunidad Speedrunner es muy dedicada a los juegos, jugando a diario para dominándolos de tal manera que los puedan pasar en el menor tiempo posible. En los últimos años con la creciente popularidad de los streams en vivo de juegos de video, en sitios como twitch y recientemente hasta youtube, muchos Speedrunners realizan sus prácticas en frente de una audiencia en un horario programado.