Splatoon 2: Octo Expansion [Impresiones]

Splatoon 2: Octo Expansion lleva ya una semana desde su inesperado lanzamiento, por lo que muchos lo hemos jugado ya. Aquí les presentamos lo que nos ha parecido hasta el momento este DLC de las más recientes IP´s de nintendo.

Antes de empezar, quisiera dejar en claro que se comentarán algunas características del juego, novedades, entre otras cosas, todo sin mencionar aspectos considerados spoiler de la historia que no se haya mencionado por Nintendo en algún video o en su página oficial.

Al comprar este DLC recibes una playera y audífonos de Octoling. Se desbloquea también un acceso al metro de Inkopolis en el cuál comienza la historia.

La historia va de un(a) Octoling que ha perdido la memoria y debe hallarse camino hacia la superficie desde un centro subterráneo, todo con la ayuda de Cap’n Cuttlefish y del grupo cefalopop (Off the hook).

Esta nueva historia de un solo jugador presenta 80 niveles totalmente nuevos. Muchos jugadores ven a la historia principal como un tutorial para el online, pero este nuevo modo pondrá a prueba hasta al más experimentado.

El juego presenta niveles varios en los cuales tendrás que cumplir ciertos objetivos, como llegar de punto A a punto B y cumplir con determinados objetivos en cierto tiempo. Todo esto haciendo uso de todas las mecánicas existentes en el juego hasta la fecha.

Se presentan más diferencias con el juego principal:

  • En cada nivel en lugar de escoger tu arma como mayormente sucede en el juego principal, tendrás armas a elegir para cada nivel, la cuál se te será retirada al final de este. En algunos niveles tendrás un arma única mientras en otros tendrás más opciones, una seleccionada como el arma recomendada para pasar el nivel. Cabe destacar que no es necesario pasarlo con todas para avanzar en la historia.
  • En lugar de encontrar las entradas a los niveles en un mapa de mundo como sucede en la historia principal, en esta ocasión iras en el metro e iras desbloqueando más niveles conforme vayas avanzando.
  • La participación de Cuttlefish, Marina y Perla en la historia.
  • Para entrar a cada nivel tienes que pagar una cuota, por lo que, si no tienes suficientes puntos o fallaste muchas veces un nivel puedes ir a uno anteriormente completado para conseguir más.

Durante tu aventura viajarás en tren hacia cada nivel, pero esto no significa que tendrás la monótona vista de un vagón de tren. Cada área es distinta lo cuál se puede ver a través de la ventana y también irán subiendo abordo curiosas criaturas que habitan las profundidades. Este aspecto le da mayor energía a la aventura, ya que la historia principal se llegaba a sentir muy solitario a veces.

Ya que el objetivo es llegar a la superficie, solo después de completado el DLC podrás usar al Octoling en batallas Online lo cuál otorga cierto realismo a la aventura de octo expansion.

Puedes ir alternando entre la Octo Expansion y Splatoon 2, lo único que tienes que hacer entrar en el menú y apretar X  o acercarte a unas revistas para “Imaginar Inkopolis”. En Inkopolis puedes ir a la entrada del metro o seleccionándolo directamente del menú

Este nuevo modo de juego tiene bastantes aciertos, un modo más desafiante para todos los jugadores con una historia más profunda, escenarios variados, un nuevo personaje jugable, una visión más íntima entre Marina y Perla, ya que las llegas a conocer más a fondo. Aunque no todo es tan bueno en la Octo Expansion.

En ocasiones el juego llega a ser innecesariamente difícil y a algunos les hartará leer el mismo mensaje en pantalla una y otra vez hasta el punto de que en algunos ocasiones tendrás la opción de saltarte el nivel al estilo de Mario Galaxy en el cuál te sale que no fue superado de verdad pero puedes continuar.

Un aspecto que seguro irán corrigiendo con el tiempo es la personalización del Octoling, esta carece de peinado, presentándonos solo dos estilos, lo que sabemos que es la principal característica que le da personalidad a tu personaje.

El juego hasta el momento ha sido muy entretenido, desafiante y cuando menos te des cuenta te habrás pasado varios niveles, no porque este corto, más bien porque irás perdiendo la noción del tiempo de lo entretenido que es.

Por último, este DLC le dará un mayor tiempo de vida a Splatoon 2, al agregarle una nueva historia y cosas varias que harán que los que actualmente juegan jueguen más y que los que lo dejaron por alguna razón tengan porque regresar.

Splatoon 2: Octo Expansion está disponible desde el 13 de Junio.