Super Mario Odyssey, el nuevo título de Mario para Switch

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

El nuevo título de Super Mario para Switch ya tiene nombre propio: Super Mario Odyssey. Mario visitará todo tipo de magníficos escenarios.

Ha sido en el esperado evento en directo de Nintendo Switch por el que hemos conocido finalmente el título de la nueva aventura de Mario en 3D: Super Mario Odyssey. Este se lanzará en algún momento durante las fiestas de Navidad. Veamos lo que nos ha ofrecido el tráiler de presentación.

Mario dejará el Reino Champiñón en una pequeña nave espacial para verse sumido en una trepidante aventura por toda la Tierra. ¿Su misión? Rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser una vez más. El famoso Rey Koopa tiene en esta ocasión la intención de convertirla en su esposa de la forma más elegante. Para evitarlo, Mario recorrerá desde enormes ciudades hasta profundos bosques plagados de obstáculos.

Super Mario Odissey para Nintendo Switch.

Un elemento que resalta es el de que el fontanero perderá su habitual gorra, la cual reemplazará por un acompañante muy servicial. Este podrá utilizarse como plataforma para avanzar, además de ocultar el remolino de su pelo, claro.

Super Mario Odissey para Nintendo Switch. Super Mario Odissey para Nintendo Switch.

Las localizaciones que visitará Mario son de lo más curiosas: un desierto con grandes estructuras, una ciudad con tráfico y muchedumbre, unas ruinas industriales, un colorido nivel poligonal lleno de alimentos enormes y un bosque en el que parece fácil perderse.

Super Mario Odissey para Nintendo Switch.Super Mario Odissey para Nintendo Switch.

Pero esto no es todo, y es que Mario podrá interactuar con todo tipo de elementos. Podemos verlo en el desierto a lomos de un ser que recuerda a los leones de la cultura china. En el bosque lo vemos interactuando con diferentes aparatos electrónicos. En las ciudades, podrá colgarse de las farolas como si fuera Spider-man o realizar actividades con la gente, como por ejemplo saltar a la comba.

Todos los lugares que visitemos estarán infestados de enemigos. Parece que Bowser se las ha ingeniado esta vez para mantener a Mario ocupado. Incluso podemos ver a un enorme robot atacando al fontanero desde lo alto del edificio de una ciudad. Cerca del final del tráiler se aprecia una pequeña escuadrilla con malas intenciones que parece que tendrá relevancia en la aventura. El tráiler finaliza con Mario y su curiosa gorra capaz de increíbles hazañas.

Nintendo quiere pisar fuerte con Nintendo Switch, eso nos lo ha dejado más que claro durante el evento de hoy. Aún nos falta mucho por saber al respecto de este prometedor y colorido juego que tendrá la osadía de romper con lo establecido. Seguramente, en los próximos meses se irá sabiendo más acerca de este fabuloso videojuego del que os mantendremos informados.

¡Nosotros estamos ansiosos por jugarlo! Pero decidnos, ¿qué habéis sentido vosotros al ver el tráiler de Super Mario Odyssey? ¿Os ha vendido Nintendo el juego de forma definitiva? ¡Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios!