Top 10: Juegos favoritos de Nintendo 3DS del Staff de Mundo N

Nintendo 3DS España

Saludos estimados lectores, les escribe su amigo Pancho Megaman para presentarles un selecto Top 10 de juegos de Nintendo 3DS. Mencionaremos el título favorito y argumentos de algunos redactores y los youtubers estelares de Mundo N, Tsukiyomi, Poe y Rockin X. Comencemos. 

La consola portátil Nintendo 3DS cuenta con un amplio catálogo de juegos, algunos de ellos grandes obras que se han sabido ganar su lugar entre el gusto de los usuarios, es por ello que aquí en Mundo N hemos preparado este top de este genial sistema de entretenimiento.

Tsukiyomi: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo EAD – Nintendo, 2013):” Es una excelente secuela de A Link to the Past que me hizo recordar aquel hermoso juego, mientras incorporaba nuevas e interesantes ideas”.

Elaono: Rhythm Thief & the Emperor´s Treasure (Sega, 2012):“Una de mis razones de compra para la consola. Una buena historia, excelente música y niveles que me presentaron un buen reto, lograron cumplir y superar incluso mis expectativas iniciales sobre el título. Muy recomendado”.

Pipe Salgado: Persona Q: Shadow of the Labyrinth (Atlus, 2014):”La saga PERSONA es una de las más representativas del género RPG en Japón, tanto así que superó a la saga Shin Megami Tensei, poder tener un juego de esta gran saga en consolas de Nintendo es algo que muchos fans querían.

Me gusta mucho su música, el diseño de los laberintos, los personajes y las situaciones a las cuales se enfrentan. Un RPG muy recomendable, pero ojo, es de un desarrollo lento por la cantidad de conversaciones que tiene, además en inglés, para los que no estén familiarizados con el idioma”.

Luckwing: Stella Glow ( Imagepooch – Sega – Atlus- NIS America, 2015):” Stella Glow es un juego poco conocido de Sega por lo que he investigado, pero es un título RPG que todos deberían probar, incluso me atrevo a decir que debería tener versión en Switch. Un título con una excelente historia, mecánicas sencillas para el entendimiento de todos y personajes que te hacen sentir dentro de la historia”.

Ultherdor: Super Smash Bros for 3DS (HAL Laboratory -Sora Ltd. – Bandai Namco Games – Nintendo, 2014):“Es un excelente título. Es una maravilla haber jugado Smash en cualquier lado por primera vez.

El juego tiene mecánicas súper pulidas que no le deben nada a la versión de sobremesa. Incluso el 3D se ve increíble”.

Daisaku44: LBX Little Battlers eXperience (Level – 5, 2015):” Siempre me ha gustado el tema de los robots con partes intercambiables, no es un Custom Robo pero está lleno de ideas que le hubieran ido bien a esa saga, tiene una historia mucho más profunda que estos últimos. El único pero que le encuentro es que no tiene multiplayer online”.

Ayakashi: Animal Crosing: New Leaf (Nintendo, 2012):”No es el título convencional con un principio y fin, es una experiencia que te hace escapar de la realidad para ir a uno nuevo y pasar un buen rato”.

Poe: Shin Megami Tensei IV (Atlus, 2013):” Me sorprendió y mantuvo enganchado de inicio a fin”.

Rockin X: Kid Icarus: Uprising (Project Sora – Sora Ltd. – Nintendo, 2012):” Es simplemente divertido y con mucho dialogo muy cómico. Los controles necesitan que se acostumbre a ellos, pero después ni los notas si usas la 3DS Stand”.

Pancho Megaman: Project X Zone 1 (Banpresto – Monolith Soft – Namco Bandai Games, 2012):”Siendo yo un férreo aficionado a la compañía Capcom, fue una maravilla ver a tantos personajes de la empresa en este juego, además de integrantes icónicos de Sega y Namco Bandai”.

Nota: Son nuestros juegos favoritos, no quiere decir que sean los mejores, cada quien tiene su propia opinión y esta puede ser muy diversa. Saludos desde México, soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la siguiente ocasión y que la nostalgia los acompañe.

Nota 2: Ciertos juegos tienen el año de su debut en Japón, para Nintendo 3DS, otros en Estados Unidos y algunos más en Europa.