Top 10: Juegos Indies favoritos del Staff de Mundo N

Saludos estimados lectores, a continuación les presentaremos un selecto Top 10 de juegos independientes lanzados en distintas consolas nintenderas. Mencionaremos el título favorito y argumentos de algunos redactores y los youtubers estelares de Mundo N, Tsukiyomi, Poe y Rockin X. Comencemos. 

Los juegos independientes poco a poco han ganado terreno en el mundo de las consolas, y en Nintendo no ha sido la excepción, hasta Directs les han dedicado anunciando las más recientes novedades, es por eso que en el TOP 10 de Mundo N también les hemos dado su lugar.

Tsukiyomi: Bit. Trip Runner (WiiWare 2010 – Wii 2011, Aksys Games): “Es un excelente juego publicado por la empresa Aksys Games y el primer y mejor Runner que he jugado. Es del género runner, plataforma y tiene un estilo ochentoso con personajes muy particulares.

Commander Video es el personaje icónico de la saga, el resto puedes desbloquearlos a lo largo del juego. Es sumamente divertido y adictivo. No te pierdas los grandes pasos de baile que aparecen, ni los excéntricos fondos que están detrás de cada nivel”.

Ayakashi: Terraria (Wii U, 2016, 505 Games): “Terraria es definitivamente mí juego favorito. Batallas dinámicas, un mundo muy didáctico por explorar, una gran variedad de armas y otros ítems. ¿Qué más podría pedir?”.

Elaono: Shantae Half – Genie Hero (Wii U, 2016, WayForward): “Personajes divertidos y muy bien diseñados, una historia interesante y niveles que me mantuvieron en mi silla por varias horas”.

Retro: Undertale (Switch, 2018, 8-4): “Undertale  fue un juego muy popular hace unos años y tenerlo en Switch es un gran logro del creador, su historia es de lo mejor porque puedes elegir el destino de todos dependiendo de tus acciones y lo que más me encanta es la música, es tipo 8 bits y te transmite mucha emoción durante el juego”.

Pipe Salgado: Hollow Knight (Switch, 2018, Team Cherry): “Es el regreso de los juegos estilo Metroidvania con una dificultad justa, pero no frustrante, atrapante desde el inicio, una banda sonora que es una delicia para los oídos, una historia que aunque confusa al principio, vas descubriendo poco a poco hasta el punto de querer conocer cada detalle, cada personaje, cada lugar.

Jugabilidad buena y con diversas opciones, duración muy buena por la cantidad de contenido que ofrece, estilo artístico elegante donde los tonos oscuros ayudan a darle esa ambientación al juego”.

Ultherdor: Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (Wii U, 2014, DrinkBox Studios): “Es un juego precioso visualmente. El apartado estético es colorido y detallado. Es un Metroidvania pulido, el cual es sencillo de aprender pero que debes dominar y en cual puedes pasar horas descubriendo cosas nuevas. Tiene varios easter eggs ocultos a plena vista, lo que hace divertido observar el entorno del juego”.

Luckwing: Outlast: Bundle of Terror (Switch, 2018, Red Barrels): “Es un juego de terror en el cual sientes el terror al no poder defenderte de ninguna de las amenazas presentes, igual incluye una historia un tanto extraña que le da cierto toque al juego”.

Poe: UnEpic (Wii U, 2014, EnjoyUp Games): “Unepic es mi indie favorito. Me agarró por sorpresa y me dejó loco. Excelente curva de progresión/dificultad, buenos elementos RPG y jefes sumamente interesantes hacen de este el mejor indie que he jugado”.

Rockin X: Shovel Knight (Wii U 2015, Yatch Club Games): “Shovel Knight es un juego que hace alusión a los juegos más divertidos del NES al mismo tiempo que se sostiene por sí solo con un gameplay genial que te deja bastante satisfecho, y con tres expansiones es casi como tener cuatro juegos en uno”.

Pancho Megaman: Celeste (Switch, 2018, Matt Makes Games Inc.) “Me recuerda mucho a los grandes clásicos de Nintendo NES y Super Nintendo, Madeline hace un dash muy parecido al de Mega Man X, los niveles me hacen sentir como si estuviera jugando un Metroid o un Castlevania. Muy buen juego en mi opinión”.

Nota: Son nuestros juegos favoritos, no quiere decir que sean los mejores, cada quien tiene su propia opinión y esta puede ser muy diversa. Saludos desde México, soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.