Top 8: Rivalidades históricas favoritas del Staff de Mundo N

Saludos estimados lectores de Mundo N. Agradable sábado tengan todos ustedes. En esta oportunidad les traemos un Top 8 de rivalidades históricas de videojuegos con presencia en consolas de Nintendo, contaremos con la opinión de algunos redactores y de los youtubers estelares de Mundo N, Tsukiyomi, Poe y Rockin X. 

En los videojuegos, a lo largo de la historia se han formado rivalidades legendarias y de grandes proporciones, algunas modernas, otras muy antiguas, pero todas en gran medida han aportado a la industria, la lucha entre el bien y el mal ha estado presente desde siempre en el entretenimiento virtual, es por eso que hemos decidido publicar este selecto Top 8.

Tsukiyomi: Mario VS Bowser: “Elijo esta rivalidad porque sin lugar a dudas es la más icónica de todos los videojuegos”.

Daisaku44: Marth VS Gharnef (Fire Emblem): “Escogí este legendario enfrentamiento porque es el que dio inicio a toda la saga. Aparte de todo, Marth no la tuvo fácil; Gharnef es uno de los villanos más maquiavélicos de la era del NES”.

Pipe Salgado: Phoenix Wright VS Miles Edgeworth (Ace Attorney): “Una rivalidad épica entre un abogado y un fiscal que se han convertido en leyendas en la saga Ace Attorney, se han enfrentado en varias ocasiones, además han trabajado juntos en busca de un bien común. Astucia y sentido común, grandes batallas en la corte y fuera de ella con este par de personajes”.

Ayakashi: Pokémon Red VS Pokémon Blue: “La rivalidad entre Red y Blue fue la primera vista en un juego de Pokémon, una competencia sana que ha sido encarnada generación tras generación”.

Luckwing: Tails VS Dr. Eggman (Sonic):”En Sonic Adventure 2 podemos ver la batalla máxima, Sonic tiene a Shadow como enemigo/rival, por lo que en esa entrega toca ver una rivalidad entre dos genios, el Doctor Eggman y Tails al utilizar sus robots para batallar a lo largo de la historia.

Poe: Link VS Ganon – Más que una rivalidad, es el inevitable destino producto de una eterna maldición.

Rockin X: Mega Man VS Bass: “La rivalidad de Mega Man y Bass es una un tanto extraña, pues solo uno de ellos considera al otro como un rival. Bass le tiene mucha envidia a Mega Man, porque aún cuando logra tener mejoras mayores que las del robot azul, este siempre sale vencedor. Su meta es ser el robot más poderoso, pero solo Mega se interpone en su camino. A pesar de eso, ha sido capaz de poner a un lado las diferencias para luchar por un enemigo en común”.

Pancho Megaman: Mega Man VS Doctor Wily: “Esta icónica batalla es una de las más grandes luchas entre el bien y el mal en la historia de los videojuegos.  Cada que el bombardero azul derrota a Doctor Wily este regresa a seguir fastidiando, y cada que Wily quiere conquistar el mundo aparece Mega Man para impedirlo”.

Si consideras que falta alguna rivalidad, con gusto déjanos tu opinión en la caja de comentarios. Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos vemos en la siguiente ocasión y que la nostalgia los invada.