Top 9: Juegos favoritos de Nintendo Switch del Staff de Mundo N

actualización

Saludos estimados lectores, les escribe su amigo Pancho Megaman para presentarles un selecto Top 9 de juegos de Nintendo Switch. Mencionaremos el título favorito y argumentos de algunos redactores y los youtubers estelares de Mundo N, Tsukiyomi, Poe y Rockin X. 

La consola híbrida de la gran N es la plataforma de moda para la compañía de Kioto y en la que están puestas muchas esperanzas de cara al futuro de la empresa. A pesar de que apenas está por cumplir dos años de existencia cuenta con un catálogo ya bastante amplio, por lo cual hemos decidido hacer un Top 9 de este genial sistema de entretenimiento.

Tsukiyomi: Mario + Rabbids Kingdom Battle (Ubisoft – Nintendo, 2017)

“La idea de este crossover me gustó desde el comienzo, pero al ver los primeros tráilers tenía incertidumbre sobre si sería el tipo de juego de mi agrado. La verdad es que una vez que lo comencé, no pude parar hasta terminarlo por completo.

No tengo absolutamente nada que decir negativo sobre él, es gracioso, entretenidísimo y el humor que le agregan los conejos al mundo de Mario es simplemente fantástico. Si aún no le han dado una chance a este juego, les recomiendo que lo hagan, no se van a arrepentir. Y el DLC de DK también está muy bueno”.

Luckwing: Splatoon 2 (Nintendo, 2017)

“Es un juego en el cual siempre encuentras algo nuevo, ya sean mapas, armas o ropa, con el agregado del salmon run y nuevos modos además del tradicional, una buena historia, personajes nuevos con los que te encariñas y uno de los mejores DLC con la Octo Expansion”.

Daisaku44: Xenoblade Chronicles 2 (Monolith Soft, 2017)

“Es uno de los juegos con mayor contenido que he jugado y uno de los mejores JRPGS de la década. De igual manera está lleno de conceptos que he visto en otros juegos que me han gustado mucho.

Rex y Pyra son dos de los personajes más carismáticos que he visto en un juego de este tipo, ambos se merecían estar en Smash. Nota para los lectores: No estoy muerto, ando de parranda lol”.

Pipe Salgado: Monster Hunter Generations Ultimate (Capcom, 2018)

“Es el juego definitivo de la saga, no es igual de complejo que los de la línea principal o numerados pero es un título que reúne todas las generaciones de la franquicia en una sola edición, es muy adictivo, cuenta con una banda sonora magnífica y es en alta definición”.

Retro: Super Mario Odyssey (Nintendo EPD Tokyo – 1 – UP Studio, 2017)

“Me gusta porque desde el tráiler se veía que sería algo muy bueno de Nintendo, fue la razón para comprarme la Switch y su soundtrack es algo que llamó la atención también la nueva mecánica de poseer enemigos, es un muy buen juego”.

Tory: Shovel Knight: Specter of Torment (Yatch Club Games, 2017)

“Me encanta la jugabilidad, aparte de que es muy cómodo jugar en modo portátil. Con una excelente historia de trasfondo y en especial su estilo gótico. Me encanta Specter Knight”.

Poe: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo – Monolith Soft, 2017)

“Es el mejor juego de mi vida ya que logró hacerme sentir las mismas cosas que logró Ocarina, solo que con 31 años de vida”.

Rockin X: Super Smash Bros. Ultimate (HAL Laboratory – Nintendo, 2018)

“Es el mejor Smash. Creado para ser bueno tanto competitivo como casual e implementa cambios importantes que le dan sazón”.

Pancho Megaman: Mega Man 11 (Capcom, 2018)

”Soy ferviente seguidor de Capcom y del bombardero azul. Obviamente después de tantos años sin un juego estelar de mi personaje favorito no iba a dejar pasar la oportunidad de elegir Mega Man 11 como mi título favorito de Nintendo Switch”

Nota: Son nuestros juegos favoritos, no quiere decir que sean los mejores, cada quien tiene su propia opinión y esta puede ser muy variada. Saludos desde México, soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la siguiente ocasión y que la nostalgia los invada.