Un reciente registro de componentes apunta hacia un nuevo modelo de Nintendo Switch

Nintendo Switch

La compañía japonesa gestionó cambios al las especificaciones de Nintendo Switch ante autoridades estadounidenses, lo que supone una importante pista sobre el futuro de la consola.

Los últimos días han surgido todo tipo de especulaciones acerca de que posiblemente el próximo año tengamos un nuevo modelo de la ya muy sorprendente Nintendo Switch. Las mismas han ido sobre todo en la dirección de la resolución de la pantalla y la potencia del aparato; sea cual fuese la posibilidad real y concreta, lo cierto es que con ello la Gran N deberá hacer frente a la eventual aparición de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Un trámite realizado por los de Kyoto ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) podría arrojar luz acerca de lo que nos depara el futuro ante una posible «Switch Pro». En términos concretos, Nintendo modificó el registro de las partes originales de la consola ante las autoridades norteamericanas. según consta en la solicitud presentada los cambios son referentes a piezas clave, como es el chip Nvidia Tegra X1, la placa principal y la memoria RAM; sin embargo, se aclara en la misma que no se harán cambios en el exterior de la consola.

Dado que la gestión se realizó ante el organismo encargado del ramo de comunicaciones en Estados Unidos, es posible que las mejoras en la próxima versión de Nintendo Switch estén enfocadas hacia una estructura de juego en línea mucho más robusta, por lo que es posible que esa sea la característica destacada del llamado «Switch Pro»; después de todo, el último upgrade que recibió la consola también fue cuestión de hardware.

Fuente: Vandal