Un sector de personas considera supuesto racismo en un ataque de Super Smash Bros. Ultimate

Fire Attack Game & Watch

Un sector de personas ha considerado un supuesto racismo en uno de los ataques de un personaje de Super Smash Bros. Ultimate. 

El centro de la discordia es un ataque de Mr. Game & Watch, el cual ha provocado cierta inconformidad por parte de un sector de personas que han hecho saber su molestia a través de Twitter.

El personaje en cuestión, lanza una sombra que corresponde a un nativo americano que lleva una antorcha con la que quema a los contrincantes. Es un ataque que se inspira en el título Fire Attack de 1982 de Game & Watch, un videojuego que nos narraba mediante imágenes la lucha entre estos nativos y los vaqueros.

Esta consideración realizada sobre un supuesto racismo lo será para algunos jugadores y no para otros, pero en las redes sociales ya hay voces que piden la eliminación de la acción, algo que podría ayudar a que la polémica no siga incrementándose.

Según se reporta, en los mensajes de Twitter hay nativos americanos molestos con el ataque, pero también existen otros que no les genera ninguna afectación y que incluso señalan que no ven alguna especie de racismo sobre lo antes mencionado.

A continuación les compartimos un tweet del usuario gale, donde menciona un poco lo sucedido y del que muchos medios de comunicación han hecho eco.

Fuente: Cuenta de Twitter rr_gale

Fuente 2: Área Jugones