En Zelda Breath of the Wild se crean charcos cuando llueve

The Legend of Zelda Breath of the Wild Nintendo Mundo N

Los desarrolladores de Zelda Breath of the Wild le prestaron mucha atención a los detalles, un usuario de Reddit se tomó el tiempo para hacer comparaciones de durante, y después de la lluvia y como se forman charcos.

Una persona que se hace llamar hamptonwooster creó un hilo demostrando como se crean los charcos dentro del juego, de como es grande inicialmente, y los varios niveles de tamaño por los que pasa después de escampar, haciendose más pequeño hasta desaparecer casi completamente.

Zelda Breath of the Wild Nintendo Mundo N

Ciertamente se hacen notar los años que pasaron puliendo el juego hasta que quedara la joya que es, llenándolo minuciosamente de peculiaridades. Si lo haz jugado, ya te habrás dado cuenta de como Link se resbala al trepar cuando esta lloviendo.

Pero Zelda Breath of the Wild no es la primera vez en la que Nintendo se esfuerza en que la inmersión del juego sea bastante alta, desde 1998 en The Legend of Zelda Ocarina of Time existe la transición de día y noche en varias locaciones del juego, como el campo de Hyrule y la villa Kakariko. Incluso llovía, y de hecho se podía provocar con la canción de tormentas. Aunque si nos vamos aún más atrás a The Legend of Zelda A Link to the Past, al inicio estaba lloviendo, pero ese era el único momento en el ocurría.

En The Legend of Zelda Majora’s Mask, regresó la mecánica del día y la noche, y como parte del gameplay existía el omnipresente reloj que te indicaba cuanto tiempo quedaba hasta que la luna se estrellara con el campo de Termina.

Y desde ese entonces no han faltado los elementos del clima y el día y la noche en los juegos de 3D de The Legend of Zelda.

Los desarrolladores al rededor del mundo han tomado nota de esta cátedra, por ejemplo en Elder Scrolls V: Skyrim también hay ciclos de día y noche, y hasta llueve, sin mencionar que en ciertos lugares nieva.