En Zelda Breath of the Wild hay enemigos que pelean con otros enemigos
Una persona en Twitter ha subido un video de Zelda Breath of the Wild en el que un Guardian y un Stone Talus (monstruo gigante de piedra) deciden ignorar a Link y pelear más bien entre si.
Tristan Cooper, un editor de Dorkly, sitio web y canal de Youtube hermano de college humor que se trata de video juegos ha publicado en un tweet un video de The Legend of Zelda Breath of the Wild en el que dos enemigos de Link se enfrentan a si mismos cuando los ataques se confunden.
A Guardian and a Stone Talus got into a fight and this might be the greatest game ever made pic.twitter.com/AMkTcPepoT
— Tristan Cooper (@TristanACooper) March 21, 2017
«Un guardián y un Talus de piedra se metieron en una pelea y este debe ser el mejor juego jamás hecho»
Ahora, que esto sea posible en el juego definitivamente no pudo ser pura casualidad. Los desarrolladores de Breath of the Wild debieron en algún momento anticipar que pudieran confundirse los ataques que se suponen fueran para el personaje de Link, pero que en lugar de eso impacta a otro enemigo, y programarlo de tal manera que este enemigo que recibió el ataque se desquite con quien se lo proporcionó.
El video a pesar de no ser más largo que 51 segundos, tiene notables ediciones, lo que indica que estos enemigos de veras se dedicaron a ir en contra del otro por algo de rato. El jugador tuvo toda la oportunidad de escabullirse, e irse, pero no se fue completamente, y optó por apreciar el extraño espectáculo, y es que después de cierto punto ignoraron completamente a Link. Afortunadamente esto fue documentado en forma de video, porque como se decía antes, «pics or it didn’t happen» (imágenes o no paso).
Como han cambiado los video juegos, y que detalle, en el pasado tan solo no se veía que un enemigo le pudiera hacer daño a otro, y menos a beneficio del jugador, los proyectiles pasaban a través de otros enemigos y los ataques físicos se ignoraban.
Por cierto, en el mismo hilo de tweets el autor publicó otras curiosidades, como llegar a una isla agarrado de cucco, o como montarse encima de un Hinox fácilmente cuando esta durmiendo.