Recuerdos del Nintendo 64: Perfect Dark obra maestra de Rare

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, soy Pancho Megaman y te invito a leer esta reseña de esta magistral obra de Rare para Nintendo 64, ni más ni menos que Perfect Dark.

Perfect Dark es un título del género disparos en primera persona (FPS) lanzado en el año 2000 por Rare para la consola Nintendo 64, en la aventura tendrás que asumir el rol de la agente Joanna Dark.

Es un juego bastante bueno, el cual tuvo el inconveniente de publicarse en el último ciclo de vida de dicha consola nintendera. Pero eso no le quita que sea un verdadero juegazo.

La historia de esta aventura nos señala que transcurre el año 2023, una joven secreta del Instituto Carrington fue enviada a los laboratorios de la empresa internacional DataDyne, nada más que la compañía líder en fabricación de armas a nivel mundial con la encomienda de rescatar al científico Dr. Carroll.

Una trama bastante interesante y profunda, digna de los grandes juegos que hacía Rare en aquellos años, cuando de la mano de Nintendo entregaban obras magistrales.

En cuanto al gameplay, se dice que tomó muchos elementos del juego Golden Eye: 007 también de Rare para Nintendo 64, lanzado en 1997, pero con múltiples mejoras, como por ejemplo añadir un modo secundario a muchas de las armas.

A lo largo de la travesía observaremos a razas extraterrestres, como Los Maian, los cuales son unos alienígenas grises de muy baja estatura y los cuales tienen la capacidad de vivir cientos de años y se les considera amistosos.

Todo lo contrario a Los Maian, son Los Skedar, los cuales son bastante agresivos, tienen un parecido a las serpientes, están en guerra constante con Los Maian.

Es un juego que tiene bastante que ofrecer, por lo cual los invito a descubrirlos por sí mismos, porque una reseña nunca alcanza para cubrir todos los aspectos.

Lo que sí les puedo comentar a manera de anécdota es que a principios de la década de los 2000 era un título bastante adictivo.

No spoilearé más detalles del juego, por sí alguien desea jugarlo, nunca es tarde para revivir esos grandes viejos clásicos.

Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la próxima ocasión y que la nostalgia los invada.