Recuerdos del Nintendo NES: Double Dragon II: The Revenge

Double Dragon II: The Revenge

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N. Les escribe Pancho Megaman para traer a la memoria a esta gran joya del catálogo de Nintendo NES, me refiero a Double Dragon II: The Revenge.

Hoy toca recordar a una joya que llegó para quedarse en la inmortalidad de la historia de los videojuegos, me refiero a una obra maestra de Technos Japan, el icónico Double Dragon II: The Revenge.

Lanzado al mercado en 1988 para las máquinas recreativas de Japón, un año después recibió su port a Nintendo NES, es la secuela del mítico primer Double Dragon, una franquicia de culto perteneciente al género Beat ‘Em up que será recordada por toda la eternidad.

En esta ocasión los sensacionales artemarcialistas estadounidenses Billy y Jimmy Lee, deberán volver a unir fuerzas para intentar derrotar de nueva cuenta a la orgazinación delictiva Shadow Warriors, y vencer a su líder Wily quien sobrevivió a la batalla contra los hermanos Lee en el primer Double Dragon.

Las rencillas entre Billy y Jimmy Lee en contra de dicha asociación criminal crecen de gran manera, pues Shadow Warriors ha asesinado a Marian la novia de Billy, por lo que los Double Dragon tienen hambre de sed y venganza y están dispuestos a aniquilar a todos los que se atraviesen en su camino.

Este juego reafirmó la fama mundial alcanzada por el primer título de la franquicia, y posee un gameplay más dinámico y fluido.

Un estupendo juego con una fabulosa trama como las que se acostumbraban en aquellos años con juegos como Ninja Gaiden, Rygar el Guerrero Legendario de Argus, entre otros.

Si no lo has jugado te lo recomiendo ampliamente, es uno de los más recordados del Nintendo NES y un éxito comercial de las arcades de aquella época.

La empresa Acclaim, famosa por llevar múltiples juegos de Los Simpsons a consolas nintenderas, compró los derechos de la franquicia Double Dragon para distribuirlos en América en aquella época.

Si te gustó la reseña déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.