Recuerdos del Nintendo NES: Tennis, clásico de clásicos
Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, les escribe Pancho Megaman para traer a la memoria un juego deportivo muy añejo de la compañía de Kioto, me refiero al Tennis de Nintendo NES.
En esta ocasión toca traer a la memoria a un gran clásico título deportivo que jamás debe faltar en ninguna colección de quien se diga amante de los videojuegos retro, me refiero a Tennis de Nintendo.
Lanzado en 1984 en Japón, poco después sería uno de los 18 juegos de lanzamiento del Nintendo NES en América, un juego muy rudimentario para aquella época pero que sin duda fue parte importante de la exitosa línea Nintendo Sports.
Tennis ofrece la modalidad de juego sencillo, el cual es un partido mano a mano contra la computadora o en dobles. Equipos de dos contra dos. Cualquier forma de juego que elijas, la diversión está garantizada.
Este juego tiene la peculiaridad, ni más ni menos, que tener a Mario Bros. de árbitro, bueno al menos eso era lo que se decía, el cual está montado en una silla a un lado de la cancha y funge como juez de los partidos. Así es, un juez de super lujo, y es Mario.
Las reglas son las normales de este deporte, debes de ganar al menos 2 sets, para hacerte del triunfo, pero ojo, no es nada sencillo, debes estar atento en todo momento, porque no está demás decirlo que no es un juego fácil.
En lo personal es un juego que disfruté bastante, aunque debo mencionar que en ocasiones los partidos se vuelven extremadamente largos, pero es todo un reto poder terminarlo.
La forma de correr de los jugadores es muy chistosa, pero para la época en que se lanzó es un juego en lo personal muy agradable.
Como muchos juegos de aquellos tiempos también tuvo su versión arcade, la cual se llamó Vs. Tennis.
Recuerdos, anécdotas y vivencias de este gran juego de Nintendo hay muchas. Pero si te gustó la reseña de este nostálgico título no dudes en dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.
Soy su amigo Pancho Megaman desde México nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.