Recuerdos del Super Nintendo: International SuperStar Soccer, magistral obra de Konami

International SuperStar Soccer

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N. Les escribe Pancho Megaman. Hoy toca echar un viaje al pasado y revivir memorias de un título de culto del Super Nintendo, el famoso International SuperStar Soccer de Konami.

Konami se distinguió en los años ochentas y noventas por llevar títulos de una calidad excelsa tanto a las arcades como a las consolas domésticas, verdaderas obras de arte.

Una de esas entregas sublimes fue International SuperStar Soccer.

Fue lanzado en 1994 en Japón para el Super Famicom y un año después, en 1995 para Super Nintendo en nuestras tierras.

Este sensacional título de fútbol desde su llegada revolucionó la forma en que se jugaban los juegos deportivos.

Una cantidad muy grande de selecciones a elegir, una vista panorámica que se sentía como si estuvieras viendo un partido de tu equipo favorito en televisión.

La clase se notaba, era una obra bien hecha, esos y otros detalles hicieron que los usuarios de Super Nintendo y Super Famicom se engancharan de inmediato con su sistema de juego.

Algo muy curioso como en muchos títulos de fútbol de aquella época eran los nombres de los jugadores, los cuales al no contar Konami con licencias oficiales para poder poner nombres reales, utilizaba algunos muy chistosos.

Los usuarios se divertían tratando de adivinar el nombre verdadero de los jugadores, algo muy similar pasaba con la franquicia Super Sidekicks de SNK.

En cuanto al gameplay se podía jugar desde partidos amistosos, hasta clasificaciones a mundiales, pasando por la Copa Europea de Naciones, entre otras modalidades de juego.

Desde luego las selecciones más elegidas eran Brasil y Argentina, el clásico sudamericano, yo recuerdo que cuando echaba las retas con mis amigos casi todos se inclinaban por esas naciones.

Como siempre me han gustado los equipos equilibrados y que principalmente tengan buena defensa yo elegía a Uruguay, que contaba con una férrea defensa y muy buenas opciones al ataque. Confieso que ese estilo de juego de Uruguay siempre me ha agradado hasta la fecha en los títulos de fútbol.

Debido al éxito obtenido, Konami lanzó muy pronto su secuela, una versión mejorada de International Super Star Soccer, al cual tituló con el mismo nombre, solo agregando la denominación “Deluxe”, la cual también gozó de gran popularidad.

Recuerdos anécdotas y vivencias sobre este genial juegazo de Konami hay bastantes. Pero si te gustó la reseña no dudes en dejar tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe