Ambas versiones de Zelda: Breath of the Wild serán completamente iguales
Una pregunta que muchos se hicieron al ver las nuevas características del Nintendo Switch, fue si la versión para esta consola de Zelda: Breath of the Wild contaría con nuevas características, pues a continuación Eiji Aonuma nos lo responde.
Gameblog Francia logró contactar con Eiji Aonuma, productor de la saga de Zelda, para una entrevista, una pregunta fue la que resaltó entre todas y esa fue la siguiente.
«El desarrollo de Zelda: Breath of the Wild fue principalmente para Wii U. ¿Qué hubiese ocurrido si se hubiera pensado en este juego exclusivamente para Nintendo Switch?.»
A lo que Eiji Aounuma respondió lo siguiente, alegando que le hubiera gustado probar las nuevas funciones de Nintendo Switch en Zelda: Breath of the Wild.
«Por su puesto, si el juego hubiera sido pensado exclusivamente para Switch, podríamos habernos beneficiado de las capacidades únicas de la consola, como por ejemplo la vibración HD. Es extraordinario, por ejemplo, puedes tratar de adivinar cuantas bolas se oculta en el mando. Es algo que me había gustado probar en el juego.»
Siguiente de esto, Eiji Aonuma explicó porqué no se puede incluir las nuevas funciones de Switch en Zelda: Breath of the Wild.
«El objetivo que tenemos con la versión de Nintendo Switch es que se viva la misma experiencia que con la versión de Wii U, y viceversa. Si hubiéramos añadido las nuevas funciones de Switch a esta versión, habríamos terminado creando un juego completamente diferente. Por lo tanto, no hemos cambiado nada de las características para la versión de Switch, además del aspecto gráfico.»
Fuente: GameBlog Francia
Vía: Perfectly Nintendo