Asociación Americana de Psicología: No hay relación entre los videojuegos y la conducta violenta

ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSICOLOGÍA: NO HAY RELACIÓN ENTRE LOS VIDEOJUEGOS Y LA CONDUCTA VIOLENTA

El debate sobre la relación entre los videojuegos y la violencia ha tenido lugar desde hace muchos años, hoy, la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en Inglés) ha hablado al respecto.

APA afirma que no existe un vínculo causal ente los videojuegos y el comportamiento violento de aquellos que están expuestos a ellos.

En su resolución actualizada se admite que existe un ligero vínculo entre los videojuegos y «resultados agresivos» (alzar la voz, empujar), pero también añade que este no debe ser malinterpretado o mal usado (refiriendose a los tiroteos masivos y el uso violento de los videojuegos)

La presidente de la APA, Sandra Shullman, afirma que los políticos deben considerar otras razones para los casos de violencia como los tiroteos. Estos se atribuyen a los videojuegos debido a lo grande que es la industria actualmente.

Esta misma afirma que atribuir la violencia a los videojuegos no es científicamente sólido y desvía la atención de otros factores, como el historial de violencia, esto siendo conocido como un importante predictor de la violencia futura.

Fuente.