Capitán N y el legado que dejó

Capitán N: El Amo del Juego

Saludos estimados lectores, en esta ocasión mencionaremos a una serie animada que dejó un gran legado a los videojugadores nacidos en la década de los ochenta o principios de los noventa, nos referimos a Capitán N: El amo del juego. 

La serie vio la luz el 9 de septiembre de 1989 en Estados Unidos y concluyó el 26 de octubre de 1991, tuvo tres temporadas que en total contabilizaron 34 capítulos.

Capitán N logró colocar en una misma caricatura a los representantes de los títulos más populares de aquella época en la vieja Nintendo NES, a excepción de Mario que ya contaba con su propio show, sin embargo se hacen alusiones a él y se le menciona ocasionalmente.

Tenemos a Simon Belmont de Castlevania, Mega Man, que en este caso era llamado solamente Mega, a Icaro que representaba a Pit de Kid Icarus, a un joven llamado Kevin Keene mejor conocido como el Capitán N, que encarna a un jugador inmerso en el mundo de los videojuegos llamado Videolandia, a su perro Duke y a la Princesa Lana, todos ellos juntos son conocidos como el equipo N.

Los villanos de la caricatura también incluyen a los personajes de las franquicias más conocidas de Nintendo, ahí están Madre Cerebro de Metroid, Mago Berenjena de Kid Icarus, King Hipo del popular juego de box Punch Out y también de otras compañías como Dr. Willy de Mega Man.

A lo largo del desarrollo de los capítulos van apareciendo diversos enemigos de diferentes juegos como Wizards and Warriors y Dragon Warrior.

Las tierras que conforman Videolandia son Metroid, lugar de la siniestra Madre Cerebro, Megalandia donde habita Mega Man, Castlevania de Simon Belmont, Monte Icaro de Kid Icarus, Kongolandia de Donkey Kong y el Palacio del Poder donde habita la princesa Lana.

De manera esporádica van haciendo su aparición estelar personajes como Link y la princesa Zelda de The Legend Of Zelda, Dr. Wright, que es Dr. Light de Mega Man y varios juegos exitosos como Paperboy, Faxanadu, Dragon Quest, Donkey Kong Jr, etc.

Hasta la famosa canción Thriller de Michael Jackson tiene presencia en el capítulo tres de la primera temporada, llamado: El más peligroso amo del juego.

Capitán N fue una de las primeras apuestas fuertes de las compañías de videojuegos, en especial de Nintendo of America para introducir a sus personajes más populares a las series animadas de la televisión y representó un parteaguas en el desarrollo de futuras producciones similares.

Si al igual que yo disfrutaste esta serie animada repleta de personajes de nuestros videojuegos favoritos, eres un afortunado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.