Chica es acosada tras vencer a un pro en Super Smash Bros. Ultimate.

Después de salir victoriosa en un torneo de Super Smash Bros. Ultimate la jugadora Bocchi sufrió de acoso a tal punto de casi obligarla a retirarse del juego.

Buen día jugadores, durante el AON Ultimate pudimos ver excelentes encuentros, en especial el número 27 donde Ally (un jugador profesional bastante conocido) se enfrentaría a Bocchi (una conocida jugadora de 14 años que utiliza a Isabelle) la protagonista de esta nota. Luego de un muy emocionante encuentro, Bocchi se alzó con la victoria causando una gran emoción por parte del publico.

Todo bien hasta acá, pero más tarde mucha gente en internet se enteraría de su victoria y no todos lo tomarían de la mejor manera. La chica posterior a su victoria comenzó a ganar más fama y aquellos que no estaban de acuerdo, comenzaron a acosarla a un ritmo preocupante en su cuenta de Twitter y dando comentarios muy agresivos de índole sexista.

Los ataques continuaron hasta un punto donde la jugadora no pudo soportarlo más y anuncio su retiro por Twitter. En este comunicado ella nos dejaba en claro que ese sería el último Tweet de esa cuenta y que sus otras redes igualmente serían dadas de baja, porque el acoso que recibía ya era demasiado y que de volver, no lo haría como «Bocchi» que era el alias bajo el que todos la conocían.

Sin embargo, no todo son malas noticias, la chica fue recibiendo apoyo por parte de la comunidad e inclusive de Gravity Gaming, que se ofreció a patrocinarla, motivo por el que luego de todo esto, la chica reconsideró las cosas y decidió anular su retiro.

Bocchi anuncio también que de momento se alejaría un poco del competitivo para tomarse un descanso, por lo que esperemos ver mucho más de ella en algún torneo en el futuro. Sin embargo, si deseas un poco de la habilidad de esta talentosa jugadora, aquí abajo podrás ver el vídeo del encuentro de Bocchi con Ally.

AON Ultimate #027 – Winners Quarterfinals: Bocchi vs. Ally