De la consola al televisor: OK K.O. Let’s Be Heroes

Buenos días lectores! Elaono los saluda y les da la bienvenida a este nuevo episodio de “De la consola al televisor” esta sección dedicada al análisis y reseña de series animadas relacionadas con los videojuegos.

Así como Japón cuenta con una gran variedad de series dedicadas a los videojuegos, acá en occidente no nos quedamos atrás. En esta ocasión daremos un pequeño review a una serie de esta nueva generación de cartoons que se gano mi cariño; OK K.O. Let’s be Heroes.

¿De qué trata?

OK K.O., se ambienta en en una sociedad plagada por elementos de videojuegos y seres con super poderes. Se nos introduce a K.O. un joven aspirante a héroe que trabaja en la Bodega Gars ubicada en el centro comercial Lakewood con el objetivo de ser mejor heroe del mundo. Día a día enfrentara en compañía de sus dos mejores amigos el alien Radicles y la ninja especializada en artes marciales Enid, a los malvados robot enviados por la empresa Boxmore liderada por el perverso Lord Boxman quien buscara la manera de destruir la plaza Lakewood a toda costa.

 

Impresiones (Ojo puede haber spoilers)

En sus inicios, esta comenzó como una mini-serie de cortos emitidos a través del canal de Cartoon Network en Youtube. Mi amor por ella fue casi inmediato, las referencias a los videojuegos, las personalidades de sus personajes, animación… básicamente todo. Mas tarde llego la noticia de que fue seleccionada para ser producida con un mayor presupuesto en televisión y la verdad quede bastante satisfecho con los resultados.

Durante los capítulos se nos muestran dos caras, por un lado están los momentos de comedia muy bien ejecutados y por el otro una historia un poco mas profunda donde una sociedad secreta de héroes y villanos hacen lo posible por cumplir con sus objetivos. En muchas ocasiones este tipo de series no funciona, un lado obtiene mas peso que el otro y finalmente acaba siendo algo irreconocible de lo que nos prometía ser, en OK K.O. esto no pasa.

Detrás de la historia que nos va presentando se nos muestra una serie de comedia que evoluciona pero que no olvida lo que es. El crecimiento de los personajes es algo muy notable y K.O. es un gran ejemplo de esto, del niño inocente que era paso a ser un personaje bastante maduro que a aprendido de las situaciones a las que se a enfrentado, pero sin perder esos elementos en su personalidad que lo caracterizan.

OK K.O. Let’s be Heroes – TKO’s House clip

Su comedia no se queda atrás, con un humor un poco blando, O.K. K.O. sabe aprovechar las situaciones explotandolas al máximo llegando a utilizando algunos elementos populares de la actualidad y videojuegos resultando en 11 minutos de buenas risas. Esto a llevado a parodiar personajes como Cloud de Final Fantasy hasta incluso revivir viejos cartoon e introducirlos a el universo de O.K. K.O como es el caso de las chicas de Ghoul School.

OK K.O. Let’s be Heroes – Soda Genie clip

Animación

Mucho se ha debatido últimamente por la animación y estilos que Cartoon Network utiliza en sus nuevos cartoons, sin embargo en esta serie no es un problema. Su diseño es apto para el tipo de historias que quiere contar ademas que su realización conlleva un arduo trabajo ya que animan tradicionalmente dibujando cuadro por cuadro a mano, muy trabajada en momentos importantes y un poco mas floja en episodios que su historia no da la necesidad de hacer algo muy laborioso. Los diseños de personajes hacen una buena referencia a los videojuegos como el protagonista que es una clara inspiración de Ryu de Street Figther, ademas de los pequeños guiños que podemos ver en sus escenarios que te hacen sentir que te encuentras viendo un juego en tu consola.

Conclusión

Desde que me atrajo sabia que Ok K.O. Let’s be Heroes sería gran serie, es una de esas que no llegan todo el tiempo. Su fascinante historia, su buen humor, absolutamente todo la vuelve un cartoon imperdible, desde su piloto hasta su episodio mas reciente lo ha valido cada segundo.

OK K.O. Let’s be Heroes – Trailer

Calificación

8.5/10

¿Recomendaría Ok K.O.? Absolutamente! Es la mejor serie para pasar el rato si estas en busca de una historia no muy complicada pero buena y con un muy buen humor. El equipo detrás de ella ha hecho un trabajo espectacular y si bien no la considero es perfecta (aunque tal vez lo hice parecer asi haha), es por mucho uno de los mejores trabajos de Cartoon Network hasta la fecha, y a ti videojugador te aseguro que te va a encantar.

 

Con esto concluye este episodio de “De la consola al televisor”, recuerden esta es mi opinión personal acerca de la serie por lo que te invito a darme la tuya en los comentarios y con gusto la leeré, de igual forma si creen que hay algo en lo que puedo mejorar o desean que se haga alguna reseña de una serie de su agrado pueden colocar el nombre en la caja de comentarios o a través de mis redes y la tomaré en consideración. Sin más que decir, me dicen Elaono y me despido, adiós!

Elaono

Sígueme en Twitter

Elaono Official Twitter Account