Desarrolladora de Switch ofrece nueva información

Declaraciones de Syrenne McNulty sobre Switch y Wii U.

Syrenne McNulty es una desarrolladora oficial de Nintendo y de Switch que ha ofrecido bastantes datos sobre la nueva consola de Nintendo.

Syrenne McNulty está trabajando para Nintendo con un nuevo título para Switch y Wii U: Monochrono. Ella ya ha participado en otras ocasiones en los podcasts de Radio Free Nintendo, y ha hablado de Switch y de Wii U recientemente en uno de ellos. Los temas más interesantes que ha tocado son, sin duda, el de los controles y componentes de Switch, el del modo online y el del fracaso en ventas de Wii U. Os dejamos con las conclusiones de sus declaraciones a continuación:

Sobre los Joy-Con

  • Se ha empleado mucha tecnología en ellos.
  • La vibración HD ha sido el verdadero reto. Las vibraciones podrán ser más o menos intensas, además de estar repartidas por varios puntos de los Joy-Con. Esto difiere del único motor de vibración al que estábamos acostumbrados en los mandos.
  • El puntero es genial, aunque sería difícil llevar algunos títulos de Wii a la Consola Virtual de Switch, pero no sería algo imposible.
  • Son muy cómodos al tacto y agarre.
  • El sensor de movimiento está bien trabajado. Es mucho más preciso que el del Wii Motion Plus y el de Play Station Move.
  • Detecta movimientos sutiles.

Nintendo Switch Pro Controller

  • Tiene lo mismo que los Joy-Con, incluyendo la vibración HD y el sensor de movimiento.
  • No tiene puntero.
  • La cruceta es la icónica de Nintendo.
  • Es muy cómodo.
  • Palancas analógicas
    Nota: más tarde, la cuenta de Twitter de Radio Free Nintendo ha aclarado que McNulty quería decir digitales, y no analógicos.
  • La batería tiene una amplia duración, pero no tanta como la del mando Pro de Wii U. Aun así, dice que está contenta con la vida de la batería.

Desarrollar para Nintendo Switch

  • Está muy feliz por ello.
  • Es fácil desarrollar para la consola.
  • Puede hacer lo que quiera: no tiene limitaciones y tiene un conjunto de herramientas genial.
  • No puede hablar de especificaciones.

My Nintendo y la Consola Virtual

  • My Nintendo rastrea todas tus compras de 3DS y WiiU, no las de Wii.
  • Ella teoriza que si compras un juego de la Consola Virtual en 3DS o WiiU, pagarás una tarifa en Switch para tenerlo, al igual que ocurrió en Wii U. Sin embargo, si tienes el juego en 3DS y Wii U, descargarlo en Switch será gratuito. Añade que esto no funcionaría con las compras en el Canal Tienda Wii.

Servicio online de pago

  • El juego gratis mensual funciona igual que en PS+. Cuando lo descargues durante el mes gratis, seguirá siendo tuyo siempre y cuando te mantengas suscrito. Nota: Tal como ya lo reportamos, Reggie Fils-Aime aclaró que no será tuyo para siempre.
  • El juego mensual será elegido por Nintendo. Si ellos ofrecieran elegir el juego que los jugadores quisieran de la Consola Virtual, la comunidad se dividiría y sería difícil encontrar a gente online. Al seguir este método, todos los que descarguen el juego mensual formarán parte de una misma red de jugadores.

La Consola Virtual de Wii U no es buena

  • Nintendo paga por una licencia para tener juegos en la Consola Virtual. Son ellos mismos quienes se acercan a los editores y eligen cuáles de sus títulos se lanzan la CV. Así que cuando el público se queja por que un juego de Sega o Konami no aparece en la plataforma no se debe a ellos, sino a Nintendo.

Wii U nunca hizo dinero

  • Cada unidad vendida de WiiU era una pérdida.
  • El coste de crear un GamePad alcanzaba los $95.
  • La Wii U en sí cuesta entre $140-150. A ello hay que sumarle el coste de envío y del minorista.
  • El precio de Nintendo Switch se ha establecido de forma que futuras bajadas de precio sigan siendo rentables.

Sobre el dock

  • No es solo un avance. No verás docks de las third-party. Se trata de tecnología patentada. No es solo una cáscara vacía que permite cargar y que transmite el HDMI. Es por esto que es caro.
  • Tiene que leer lo que la consola está utilizando, transformar la señal en HDMI (cuando Switch no tiene un puerto HDMI en la propia consola) y, de ahí, transmitirla al televisor.

¿Qué opinas de sus declaraciones? Sin duda, arrojan más luz sobre lo que será Switch.

capacidad de memorias micro SD Nintendo Switch Mundo N

Fuente.

Vía.