Fan de Zelda en estado terminal juega Breath of the Wild

A un fan de Zelda, y video jugador con una condición cardiovascular crítica le es dada la oportunindad de jugar la más nueva entrega de la leyenda, Breath of the Wild.
Gabe Marcelo nació con una condición de nombre cardiopatía congénita, es una alteración del corazón y grandes vasos que se origina antes del nacimiento. En pocas palabras, el corazón no es capaz de proveerle al cuerpo la cantidad suficiente de oxigeno. A tres semanas de haber nacido fue operado, y para cuando tenía tres años ya había sido operado varias veces más.
Gabe asistió al PAX Prime en Septiembre de 2016, la idea inicial era que pudiera ir sólo al primer día, pero sorprendió a todos asistiendo 4 días. El y su familia esperaban que The Legend of Zelda Breath of the Wild estuviera en la convención, pero desafortunadamente no fue ese el caso. Mientras todavía estaban allí su mamá le escribió a Nintendo a petición de Gabe, hizo muchos intentos y llamadas, ella cuenta que la atendieron muy bien, pero al pasar de los meses no le respondieron, aún cuando volvía a intentar.
Su hermano, quien vive en otro estado, al visitar les escucho hablando sobre pedirle a Nintendo que le deje jugar Breath of the Wild, y sugirió ponerlo en Internet: «he sido testigo del poder de las masas y de la gente agrupándose para levantar conciencia, puede ser una persona (en protesta) o través de campañas en línea, así que pense que si yo podría obtener algo de apoyo en línea, sería capaz de poner a Gabe en el radar de Nintendo».
Por eso su hermano decidió acudir a Reddit, donde hizo un post explicando su situación, en poco tiempo recibió mucha atención y upvotes, eventualmente llegó al estado Reddit Gold. Al pasar las horas ya había sido contactado por el equipo de medios sociales de Nintendo en cuanto a hacer que Gabe juegue Breath of the Wild.
Para su gran visita, la cual ocurrió un par de semanas después de que Nintendo los contactara, Gabe fue vistiendo una camiseta color cian con un texto que decía «Gracias Señor Iwata» y un izamiento de bandera de meta de Super Mario a media asta. Fue recibido por una persona visitendo una camiseta verde con la cresta de Hyrule, su primera foto fue delante de una pantalla decorada de personajes de Nintendo que decía «Bienvenidos Gabe y Anita (su mamá)».
Les dieron un tour de las instalaciones, almorzaron con el staff de Nintendo, recibió unos regalos (un bolso de Zelda, un poster firmado, y una caja de sombras en 3D), luego por fin pudo sentarse a jugar Breath of the Wild. Era el mismo demo que estuvo en el E3. Este es el post que hizo su hermano en Reddit luego que fuera Gabe a la sede de Nintendo, ahí el describe como las personas de Nintendo los recibieron muy cariñosamente.
Quizás reconozcas a esta persona que tiene al lado mientras juego Zelda, ella estuvo en el E3 jugando Breath of the Wild para las transmiciones en vivo.
En este enlace puedes ver varias imágenes que un representante de Nintendo tomo de su visita.
Desafortunadamente el 14 de Enero de 2017 falleció Gabe, repentinamente pero en paz, un triste evento, pero al menos Nintendo le permitió volver realidad su último sueño, el poder jugar Breath of the Wild.
Fuente