Retro Studios contrata al diseñador de personajes de Halo Infinite para Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 Kyle Hefley

Kyle Hefley será el encargado de darle todo un retoque a Samus y al universo de Metroid en general.

Luego de saberse en enero que Metroid Prime 4 reiniciaba su desarrollo surgieron muchas especulaciones sobre la posible causa. Conociendo a Nintendo y en referencia a una famosa frase de Shigeru Miyamoto una cosa es segura: Solo podía ser para mejorarlo, para lo cual han tomado algunas de las acciones más audaces de la industria en los últimos meses, de las cuales la que quizá sea la más importante recientemente ha salido a luz.

Kyle Hefley es uno de los nombres más conocidos por el fandom de Halo y en general, por la escena de Xbox. Este famoso creativo fue el artista principal de la saga de Master Chief por los últimos 8 años y desde agosto se encuentra trabajando en Retro Studios. Sabemos cuál es el principal proyecto que la desarrolladora texana tiene entre manos en estos momentos, por lo cual se deduce que ha llegado para hacerse cargo del diseño de personajes de Metroid Prime 4 con toda una reputación que le precede; Hefley, además de ser el diseñador principal de Halo durante la década, ha sido el responsable del diseño de personajes en más de 20 títulos tanto de Activision como de Microsoft, siendo Call of Duty una de las sagas más relevantes en que ha trabajado.

Tras este movimiento no nos cabe la menor duda que, al menos en el aspecto visual, Metroid Prime 4 aspira a ser uno de los títulos más impactantes de Nintendo Switch, por lo que es muy posible que en los próximos meses ya tengamos detalles concretos del futuro lanzamiento; el cual desde ya está dando pie a una muy alta expectativa por parte del fandom de Samus Aran.

Fuente: VGC