La Eshop de Nintendo Switch en Argentina duplica los precios de casi todos los juegos

tamaño de descarga eshop

Malas noticias para los usuarios de Nintendo Eshop en el país suramericano.

Aunque a lo largo y ancho del continente es una práctica común cambiar la región a Estados Unidos para poder gozar a plenitud de todo el catálogo de la Eshop, hay algunos países en los que con ciertas limitaciones hay acceso directo a ésta. A pesar de esto, siempre será mejor que no tener nada, ¿No es así? O por lo menos era así para el publico argentino hasta este día, pues los usuarios de aquel país han iniciado el mes de mayo con el pie izquierdo.

Resulta que a partir de la fecha, los juegos digitales cuestan el doble para este país. Lo que coloca los precios en un nivel parecido al de la tienda norteamericana; puede que para el resto del continente -especialmente donde no tenemos acceso propio a la tienda digital de Nintendo- no represente gran cosa, pero para los jugadores de Argentina representa un verdadero golpe al bolsillo. Lo curioso del caso, según algunos usuarios de Reddit, es que la posible causa de esto tiene tras de sí una gran contradicción.

Días antes de la modificación de los precios, algunos usuarios de distintas partes de América se dieron cuenta que en la tienda gaucha Katana Zero estaba más barato que en el resto del continente; esto motivó a miles de usuarios a cambiar la región de su cuenta a Argentina para intentar ahorrarse unos centavos. Nintendo se dio cuenta de esto y ajustó los precios de casi todo… salvo para Katana Zero, que continúa al mismo precio que antes de la modificación.

Desconocemos si esto último haya sido una petición directa de los desarrolladores de este juego, por lo pronto, resulta claro que Nintendo se la ha puesto más difícil a sus fans de la parte más meridional del Cono Sur, donde ya de por sí sus productos son bastante caros debido a los impuestos de importación.

Fuente: NintendoSoup