Conmovedora historia: niño dona su Wii, la gran N le regala un Nintendo Switch

Duke Brady Nintendo Switch policia Mundo N

Un niño de 7 años regaló su Nintendo Wii a la policía local después que en una disputa domestica vuelta violenta muriera un oficial de policía. La compañía Japonesa procede a regalarle un Nintendo Switch.

Jason Weiland, veterano de 18 años en la fuerza de policía del departamento de Wausauen en Wisconsin, Estados Unidos, fue muerto, junto con otras tres personas tras un evento que se volvió letalmente violento el 22 de Marzo de 2017.

Debido a esto, Brady Duke, niño de 7 años le escribió a la policía una conmovedora carta:

“Queridos oficiales. Gracias por servir nuestra comunidad. Ustedes nos mantienen a mi familia y mi seguros. Lamento tanto que uno de sus hermanos policías haya muerto. ¿Cómo puedo ayudar?.
Con Amor, Brady Duke.”

Luego le habló a su papá para decirle que quería hacer algo para ayudarlos, y decidió regalarle a la estación de policía su más preciada posesión, su Nintendo Wii. El cual el mencionó era “realmente importante, lo amaba”. Los oficiales de policía lo recibieron conmovidos con gusto y en lágrimas un 27 de Marzo, juntos jugaron unas partidas de lo que parece ser “Mario & Sonic at the Olympic Games”. Los juegos que Brady más disfrutaba en el Wii eran “Mario Kart Wii” y “Lego Star Wars Wii”.

Cuando le preguntaron porque regaló su Nintendo Wii el respondió: “sabía que tenía que hacer algo, porque su hermano policía murió. Solo quiero hacerlos felices”, “me sentí triste porque no quería que alguien que nos protegía muriera”. En respuesta por su generosidad, la policía le regalo a Brady un Xbox 360 nuevo.

El Nintendo Wii ahora se encuentra en la estación de policía, en donde se les alienta a los oficiales tomar descansos para relajarse. La estación de policía a través de sus cuentas de twitter y facebook agradecieron públicamente al niño, para inspirar a otros a seguir el ejemplo de Brady.

Brady Duke policia Wausau Nintendo Wii Mundo N

Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3

Pero la historia no termina ahí, cuando Nintendo se enteró de la noticia. En su página de facebook la estación de policía de Wausau puso el siguiente comentario el 11 de Abril de 2017:

“Así que, estos es emocionante: El jefe Hardel recibió una llamada telefónica de Nintendo Co., Ltd. Sucede que la noticia del regalo de Brady les había llegado. Se dieron cuenta que algo especial había pasado y querían reconocer la genialidad de Brady.

Nintendo le preguntó al jefe Hardel si podían ayudarles a enviar la nueva consola a Brady y su familia.

Ellos querían que se mantuviera fuera del radar, si saben a lo que me refiero, pero pensamos que estaría bien compartirlo con nuestros amigos de FB.

Resulta que el teniente Dachel tenía un pasajero consigo cuando el escuadrón hizo la entrega. Nos emocionó decirle al congresista Sean Duffy acerca de la amabilidad de Brady, y darle la oportunidad de conocerlo.”

El regalo de Nintendo consistió de un Nintendo Switch más “The Legend of Zelda Breath of the Wild” y “1-2 Switch”. Tal parece que es cierto que querían mantener un bajo perfil con este regalo de un Nintendo Switch, ya que no han hecho mención de esto en facebook, ni en twitter.

 

  • Juan Serraro López

    No lo vi tarde???