Nintendo baraja la posibilidad de más contenido clásico en la Switch

Nintendo Switch Online Virtual Console

De acuerdo con Nintendo, otras plataformas clásicas podrían llegar a Switch próximamente.

Desde la aparición del Wii en 2006, la Virtual Console ha sido una adición muy importante para las distintas plataformas de la Gran N, puesto que a través de la Tienda Wii y la Eshop podemos disfrutar de verdaderos clásicos que talvez en su día no pudimos, pero con las bondades tecnológicas de hoy.

Tal característica se esperaba que estuviera disponible para la muy novedosa Switch. Al día de hoy podemos decir que de cierto modo lo está, pero recibió una reimaginación importante y paulatinamente podremos volver a disfrutar de ella si estamos suscritos a Nintendo Switch Online.

Hace poco, a través de una entrevista con Kotaku, Reggie Fils-Aime dejó entrever interesantes posibilidades para el ya conocido servicio en línea de la consola híbrida, ocasión que asimismo aprovechó para desmentir algunos rumores. Al ser preguntado acerca de otros juegos clásicos en la plataforma, el presidente de NOA indicó lo siguiente:

“Veremos lo que pasa próximamente, pero tal y como has señalado ni siquiera contamos en este punto con el catálogo de juegos de NES completamente. Dicho contenido debe aún ser optimizado para su uso en Nintendo Switch. Eso es algo en lo que estamos trabajando muy duramente. Al igual que tú, yo también espero poder jugar Metroid mediante el servicio de Nintendo Switch Online y seguiremos haciendo disponible contenido de esta misma forma.”

Tras estas palabras de Reggie queda muy claro que todo puede pasar una vez que se haya explotado el contenido de NES a plentiud. De igual manera, estas declaraciones coinciden con la confirmación de parte de la compañía que no es posible una N64 Classic Edition al menos a corto plazo, por lo que es muy posible que estos contenidos tengan miras a ser lanzados en Switch a través de su servicio online.

Fuente: AreaJugones

Vía: Kotaku