Nintendo considera que ya no es necesario expandir el público de los videojuegos

Nintendo

La compañía de Kioto ha señalado que la audiencia de jugadores ya está bien definida. 

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo ha estado muy activo en los últimos días ofreciendo diversas declaraciones, el japonés ha comentado que los teléfonos móviles han llegado a una gran cantidad de jugadores mediante los títulos para esa plataforma, por lo cual la expansión al público ya ha sido cubierta.

El directivo también indicó que los tiempos han cambiado y es complicado expandir aún más la audiencia de los videojuegos, es por ello que dijo que Nintendo dejará de invertir tiempo en hacer crecer una audiencia ya muy extendida.

En cambió, Furukawa recalcó que Nintendo invertirá sus recursos en hacer que el público esté más interesado en los productos de la compañía exponiéndoles a sus creaciones.

De igual manera afirmó que la construcción del parque temático Super Nintendo World es parte de esas nuevas políticas de merchandising de la empresa. El alto cargo de la gran N también aseguró que seguirán realizando productos que atraigan a consumidores de todas las edades y géneros.

También, Furukawa reconoció que será muy difícil que un nuevo producto llegue a interesar a personas que nunca antes han jugado a videojuegos.

Vía: Vandal