¿Porqué Nintendo decidió quitar las funciones táctiles de Zelda: Breath of the Wild?

Ahora que tenemos Zelda: Breath of the Wild en nuestras manos, nos preguntamos ¿Donde quedaron las funciones táctiles mostradas posteriormente?. En una entrevista que realizó IGN a Hidemaro Fujibayashi, director encargado de Zelda: Breath of the Wild, se explicó porque esta funcionalidad fue removida del juego.

“Cuando estábamos desarrollando el juego para Wii U, teníamos funciones táctiles implementadas como habrán podido apreciar. Una vez que empezamos a desarrollar el juego para Switch, buscamos proporcionar la misma experiencia de juego en ambas plataformas.”

Nos referimos obviamente a las funcionalidades táctiles mostradas en los Game Awards 2014, donde Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma nos mostraron el primer de este gran título.

“Al probar el juego sin las funciones táctiles, notamos que mirar para abajo y para arriba entre el Gamepad y la pantalla, le quitaba algo al estilo de juego al que Zelda nos tenía acostumbrado.”

“Nos dimos cuenta que al jugar sin las características táctiles, la jugabilidad se ponía más intensa. Después de un rato más probando y experimentando, nos dimos cuenta de que esta era verdaderamente la mejor forma de jugar Zelda”

Fujibayashi comentó que sacar estás funciones táctiles del juego no fue una decisión difícil, ya que esta era la mejor forma de disfrutar el juego.

“No hubo ninguna queja a la hora de quitar estas características, pues sentimos que la forma en la que ahora se puede jugar el título es la mejor.”

¿Tú que opinas? ¿Crées que esta fue la mejor decisión de parte de Nintendo?

Fuente: IGN