Nintendo retirará las referencias polémicas de Super Smash Bros. Ultimate

direct

Hace pocos días se daba a conocer la noticia de que un sector de personas consideraba un supuesto racismo en un ataque de Mr. Game & Watch, ahora Nintendo ha decidido dejar a un lado la controversia y retirará las referencias polémicas de Super Smash Bros. Ultimate. 

El movimiento generado por diversos usuarios de Twitter que manifestaron sentirse agredidos con el ataque de Mr. Game & Watch ha surgido efecto y según el medio Kotaku, Nintendo ha pedido disculpas y se comprometió a suprimir dicha referencia y silueta.

Dicho ataque representa a uno de los nativos americanos que porta una pluma y una antorcha con los que acaba quemando a los rivales. Y es un guiño al juego Fire Attack, lanzado en 1982 para la portátil Game and Watch.

“Desde Nintendo hemos estado planeando distribuir y actualizar la actual versión de Super Smash Bros. Ultimate con una edición que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El videojuego original en el que está basado este personaje se lanzó hace más de tres décadas y yano representa los valores de nuestra empresa a día de hoy.

Pedimos disculpas por esto y por su aparición en el juego, ya que este cambio no fue descubierto en el material promocional distribuido del título. Estamos continuando nuestro trabajo por hacer de Super Smash Bros. Ultimate una experiencia que sea agradable, divertida y bienvenida por todos y para todos”, explicó Nintendo en un comunicado.

Fuente: Kotaku

Vía: Vandal