Nintendo se pronuncia acerca de los lanzamientos y anuncios de mediano plazo

Nintendo shareholders reunion

Nintendo mantiene por el momento estabilidad sobre sus lanzamientos futuros, pero todo depende del curso que tome la crisis del SARS-CoV-2.

Al igual que muchas compañías de la industria del videojuego, Nintendo goza de una situación de relativa estabilidad gracias a las buenas ventas de Switch y la contraparte digital de importantes lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons y Paper Mario: The Origami King. No obstante esto, la actual crisis sanitaria siempre será un factor muy a tener en cuenta.

De esto se habló en la octagésima reunión de accionistas de la compañía, donde en razón del asunto se emitió posición y permite respirar tranquilos respecto de títulos como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild, pues a decir de Shuntaro Furukawa y compañía, los planes se mantienen en la medida de lo posible; aunque con la incertidumbre inherente al actual contexto:

«En términos de producción y logística, los stocks de producto podrían impactarse si persisten los inconvenientes en materia de componentes y partes. En cuanto a ventas, los canales de comercialización podrían restringirse con medidas para prevenir la propagación del virus, incluyendo restricciones de movimiento o cierre de algunas tiendas. Los tiempos de desarrollo podrían afectarse debido a las diferencias de ambientes de trabajo debido a la implementación del home office por parte de la compañía y sus socios.

Como resultado, podríamos no ser capaces de proceder con los lanzamiento de los productos y servicios de Nintendo tal como estaba planeado.

Continuaremos manejando las operaciones a través de las medidas necesarias para continuar proporcionando un ambiente en el que nuestros clientes puedan disfrutar de nuestros productos y servicios; siempre con debidas consideraciones a la salud de nuestros clientes y empleados.»

No obstante la cautela con la que se está manejado el futuro inmediato, cabe destacar que por fortuna algunas cosas que estaban en preparación ante la actual situación han sufrido de pocas afectaciones. De esto Shinya Takahashi, uno de los principales ejecutivos de la Gran N comentó posteriormente:

«Mientras el desarrollo de productos ha sufrido ligeros retrasos en ciertas áreas debido al impacto del COVID-19, los lanzamientos planeados para el actual año fiscal no han sido afectados por el momento; sin embargo, si la actual crisis sanitaria se prolonga o pasa a una etapa más severa, podríamos tener dificultades para cumplir los planes.»

Shinya Takahashi -Director y oficial administrativo senior de Nintendo-

Pese a que lo anterior permite estimar que en un futuro cercano tendremos noticias sobre algunos títulos fuertes, es necesario tener en cuenta que «ciertas áreas» incluye lo que respecta a producción de contenidos y anuncios, por lo que llamamos a la cautela en lo que respecta a posibles Nintendo Direct los próximos meses. Después de todo y como resulta obvio, al menos por el momento las cosas no pueden ser iguales.

Fuente: NintendoLife