Nintendo Switch supera las ventas de la Nintendo 64

Un reciente estimado de cifras revela que la reciente consola híbrida de Nintendo ya ha superado en ventas a la clásica Nintendo 64.

Según estos datos recopilados por VGChartz, la Nintendo Switch ya ha vendido 33,15 millones de consolas hasta el pasado 6 de Abril, una cifra considerablemente grande si tenemos en cuenta que la Nintendo 64 llegó a vender en total unas 32,9 millones de consolas. No debemos olvidar que la Nintendo 64 estuvo oficialmente en el mercado durante 6 años, mientras que la Switch lleva poco más de dos años.

El juego más vendido para Switch hasta el pasado Diciembre es Mario Kart 8 Deluxe, con 15,02 millones de copias vendidas, mientras que para la Nintendo 64 sería Super Mario 64, con 11,91 millones de copias vendidas.

El siguiente peldaño a superar para la Nintendo Switch sería el Super Nintendo, el cual ha vendido 49,1 millones de consolas durante sus 12 años de estadía en el mercado. La consola de Nintendo que más se habría vendido es la Nintendo DS, con un total de 154,02 millones de consolas vendidas entre todas sus versiones.

Fuente: VGChartz

Vía: NintendoLife