*Nueva sección* De la consola al televisor: High Score Girl.

High Score Girl

Hola y muy buen día tengan lectores, Elaono los saluda y les da la bienvenida a “De la consola al televisor”, una nueva sección de reseñas de series animadas con relación a los videojuegos aquí en Mundo N.

Desde el “Boom” de los 80´s los videojuegos se han vuelto bastante populares y como es de esperarse distintos tipos de mercancía han surgido a partir de estos, producto de esto distintas series animadas (animes o cartoons) han sido lanzadas para poder disfrutarlas en nuestra televisión y se basan en ellos de forma directa o los utilizan como mera inspiración.

 

En este primer episodio de “De la consola al televisor”, les daré un pequeño review (con el mínimo spoiler posible) de High Score Girl, así que sin nada más que añadir, comencemos.

 

¿De qué trata?

High Score Girl nos relata la historia de Haruo “Beastly Fingers” Yaguchi, el jugador de más alta categoría en los juegos de arcade de su barrio, sin embargo, bajo de su famosa identidad como jugador profesional, él es estudiante de sexto grado con una vida bastante normal.

Ni popular, inteligente o atlético, Haruo prefiere pasar horas en la sala de juegos local perfeccionando sus habilidades de juego por lo que sus estudios y otros aspectos de su vida lo tienen sin preocupaciones.

Un día, Haruo se encuentra con su compañera de clase Akira Oono, que con calificaciones perfectas, popularidad y riqueza no pareciera el tipo de persona que pasaría su tarde en una sala de arcade.

Aun así, logra vencer a Haruo siete veces seguidas en Street Fighter II, y en su desesperación Haruo recurre a tácticas sucias, ganándose una paliza por parte de Akira al finalizar la partida.

Luego de ese encuentro Akira sigue a Haruo por todos lados y mientras aprendemos un poco de historia acerca de los videojuegos comienza una extraña pero bonita relación entre los dos jugadores rivales.

Impresiones (Ojo puede haber spoilers)

Durante mi búsqueda de algún anime en emisión para disfrutar esta temporada, me topé con High Score Girl, a primera instancia realmente dudé, dado a que el estilo de animación CGI no es mi preferido, sin embargo decidí darle una oportunidad y debo decir que lo que obtuve no fue lo que esperaba, y en un momento explicaré el por qué.

El anime se ambienta en el Japón de los años 90´s, donde se nos narra la historia de estos dos niños. Simplemente me encantó la historia de estos dos gamers, avanza la historia y podemos ver que Haruo el chico que solamente le importaba ser el mejor en SF II evoluciona y comienza a preocuparse por alguien más que no es el mismo, y Akira la pequeña niña tímida que a pesar de que solo se comunica con gruñidos o par de gestos poco a poco se vuelve más alegre y desarrolla un vínculo muy especial con Haruo volviendo su despedida en el aeropuerto algo muy emocional.

La serie a pesar de tener una historia un poco simple supo cómo trabajar con sus personajes de manera que a ti (o a mí al menos) como espectador te importen sus personajes dado a lo fácil que es encariñarse de ellos.

 

Claro no puedo negar que tiene sus errores, como el hecho de que por un momento Haruo hace de lado sus emociones para preocuparse más por una rivalidad que por su reencuentro con Akira o los momentos que pasaba con las rabietas de este mismo relacionadas con los videojuegos y uno que otro chiste sin sentido, sin embargo estas son pocas comparado con lo que se te muestra mientras la historia avanza.

Música

En cuanto a la música, esta no destaca demasiado, pero el opening “New Stranger”, debo admitir que me fascinó, sigue a la perfección el tono de la serie. Con tonos que van al tema y con escenas que te muestran qué es lo que puedes esperar de la misma sin caer al punto de los spoilers.

High Score Girl – Opening

Conclusión

Realmente disfruté de esta serie, sin llegar a un punto de querer ser más de lo que te ofrece su historia me conmovió bastante dado a lo fácil que es encariñarse con los personajes, aunque comencé viéndola con bajas expectativas, conseguí un material que a pesar de las fallas que pueda tener, me encantó y espero con ansias sus Ovas y segunda temporada el año que viene (especialmente luego de ese final).

High Score Girl – Trailer

Calificación

7/10

Si bien la serie me encantó considero que aún hay varios aspectos a mejorar de la misma. La recomiendo altamente y puedo asegurar que a ti como videojugador disfrutarás su historia mientras aprendes un poco acerca de cómo era el gaming de hace varios años atrás.

Con esto concluye el primer episodio de “De la consola al televisor”, debo aclarar que esta es mi opinión personal acerca de la serie por lo que te invito a darme la tuya en los comentarios y con gusto la leeré, de igual forma si creen que hay algo en lo que puedo mejorar o desean que se haga alguna reseña de una serie de su agrado pueden colocar el nombre en la caja de comentarios y la tomaré en consideración. Sin más que decir, me dicen Elaono y me despido, adiós!

Elaono

Sigueme en Twitter

Elaono Official Twitter Account