Patente de marca registrada de Miitopia ha sido aplicado en América del Norte
Ha sido descubierto que Nintendo realizó procedimientos legales para asegurar la marca registrada del nombre Miitopia.
La aplicación se encuentra pública desde el 28 de Febrero de 2017 en el sitio web de la página de la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office) con el serial 87353234. Aunque el proceso no ha sido culminado, por el momento ha sido aceptado y esta esperando examinación.
Miitopia es un juego de RPG desarrollado por Nintendo (EPD) para el Nintendo 3DS, que salió exclusivamente en Japón el 8 de Diciembre de 2016. El juego consiste en jugar como un personaje creado a partir de un avatar Mii. Contiene elementos de simulación de vida, y para los personajes empleos como guerrero, mago, ladrón, o cura. También se pueden asignar distintas personalidades y clases como gato, cocinero, demonio, y tanque entre otros.
El juego es compatible con 43 amiibos, los cuales cambian los atuendos de los miembros del equipo. La historia de Miitopia se trata de ir en búsqueda de las caras que han sido robadas por el rey demonio Buchô (daimaou, que es el mismo título que tienen Bowser en Japón y el Pikoro malvado de Dragon Ball, no el Z).
Cabe mencionar que esto no asegura que el juego vaya a salir, solo que existe la posibilidad, Nintendo no ha hecho ningún anuncio oficial con planes de lanzar el juego en esta región, ya que en el pasado han hecho lo mismo con las marcas de Excite Truck, Wave Race, y más recientemente descubierto un par de meses antes el evento del Nintendo Switch, la marca de Eternal Darkness.
La compañía Japonesa no ha hecho comentarios de porque este juego no ha sido visto fuera de Japón, es posible que se deba a que los RPG venden mucho más fácilmente en el continente oriental, y no quieren arriesgarse con un título que muchos podrían considerar casual. Podría ser también debido al empleo de cura, ya que se ven como curas católicos, en Japón no es gran cosa pero en países con cristianos podría considerarse ofensivo o controversial, y Nintendo quizás no quiere invertir trabajo en localizar el contenido.