Pokémon Sword & Shield integran el Exp. Share dentro del sistema del juego

Pokémon Exp. Share

Los pokémon de nuestra party recibirán igual experiencia en todas las batallas.

En las últimas generaciones de Pokémon hemos sido testigos cómo algunas cosas que han sido clásicas se han ido eliminando una por una. En Alola pudimos ver que las HM dijeron adiós y fueron reemplazadas de una manera bastante creativa y útil; ahora se nos revela que otro de los items que venían desde la región de Kanto será eliminado, pero en consecuencia será más fácil avanzar en nuestra partida.

El item en cuestión es el ya conocido Exp. Share y de acuerdo con Shigeru Ohmori, este ha sido eliminado de las siguientes entregas de Pokémon debido a que habrán cambios en la manera cómo se reparte la experiencia tras las batallas, ya que en estas nuevas versiones todo nuestro equipo recibirá la misma cantidad.

Se desconoce si esto tenga relación con el anuncio de una nueva mecánica que posibilitará que usemos a nuestro equipo de la aventura en partidas competitivas, pero sin duda alguna nos ahorrará tiempo para subir de niveles, terminar el juego y construir una estrategia para estas últimas de una manera más ágil.

Fuente: Gameinformer