Problema de los JoyCon se debe a variación en manufacturación

Controles JoyCon. Joy-Con

Nintendo ha dado declaraciones oficiales sobre el problema de la detección de los controles JoyCon de Nintendo Switch.

Ya muchos estarán familiarizados con el problema de los JoyCon cuya señal que conecta al Nintendo Switch no era suficientemente fuerte cuando eran tapados con la mano o cuando estaban cerca de acuarios. Nintendo le dio a Kotaku una declaración oficial sobre el tema, y que se debe a una «variación en manufacturación,» a continuación les traducimos la declaración entera:

«No existe un problema de diseño con respecto a los controles JoyCon, y no hay un esfuerzo masivo de reparación en camino. Una variación en la manufacturación ha provocado que haya interferencia inalámbrica con un número pequeño de controles JoyCon izquierdos.

Avanzar no representará un problema para nosotros ya que nos hemos hecho cargo de la variación y la hemos corregido a nivel de fábrica. Hemos determinado que una reparación simple se puede efectuar en cualquier JoyCon afectado para mejorar la conectividad.

Hay otras razones por las que los consumidores podrían estar sufriendo de interferencia inalámbrica. Les estamos pidiendo a los usuarios que contacten a nuestro equipo de soporte para ayudar a determinar si es necesaria una reparación. Si la es, los consumidores pueden enviar sus controles directo a Nintendo para ajustarse, sin costo alguno, con una devolución anticipada de menos de una semana. El tiempo de reparación podría variar por región. Para recibir ayuda con preguntas de hardware o software, por favor visite http://support.nintendo.com.»

Según CNet, la solución simple es la adición de un poco de foamy conductivo dentro del JoyCon.

Fuente: Kotaku